La vida y alimentación de los astronautas en el espacio

Estar en el espacio por un largo tiempo es toda una aventura, ya que se tienen que cambiar muchas cosas como la comida para los astronautas .

Jahaira Escobedo
Noticias
Comida espacial

Cuando anuncian que nuevos astronautas viajarán al espacio a muchos nos emociona, pero no sabemos a ciencia cierta todo el trabajo de preparación que ellos deben tener para poder estar en un ambiente diferente al que están acostumbrados a la tierra.

Esto es lo que comen los astronautas en el espacio

Por alguna razón, la mayoría de las personas piensan que la comida en el espacio sabe diferente, pero la realidad es que no es así, si bien la forma en la que llega tiene que ser diferente por especificaciones del entorno.

La dieta de los astronautas incluye frutas, verduras, postres y lácteos, alimentos que llegan a ellos por medio de naves automatizadas de manera mensual. También les hacen llegar cada cierto tiempo tomate, sal, pimienta de forma líquida por parte de la Estación Espacial Internacional.

Asimismo, ingieren tortilla de harina, chocolate líquido, frutos secos, barras de frutas, bebidas en polvo y puré de carne, entre otros.

Una vez con los alimentos en la nave, ésta cuenta con hornos para calentar las comidas y bebidas como café y té.

Los astronautas consumen cerca de 3 mil calorías al día que se dividen en 30% de grasas, 15% de proteínas, 50% de carbohidratos y 5% de líquido,pero no lo han decidido ellos, sino que científicos de alimentos de la NASA en Estados Unidos.

Alimentar de esta forma a los astronautas tiene un motivo y es que ellos se sientan lo más cercanos a casa al menos en la comida, ya que naturalmente no lo están, sin embargo con el paso de los años han habido cambios en la forma que los consumen.

alimentos sin gravedad en el espacio

En los años 60 la comida de los astronautas era en forma de papilla e iban dentro de un tubo metálico muy parecido a una pastal dental y también podían ingerir alimentos por medio de una pastilla deshidratada o cubos de comida los cuales tenían las calorías y proteínas que necesitaban, sí, sabemos que no se lee nada antojable, y ten por seguro que para ellos tampoco lo era.

Comer siempre ha sido de los mejores placeres que hay en la vida, pero como dicen “De la vista nace el amor”, los astronautas, al ver la comida en un tubo de metal no les causaba apetito aunque contenía lo que necesitaban para mantenerse fuertes y sanos.

No pasó mucho tiempo para que en Estados Unidos desarrollaran una pistola de agua caliente para que hidratara los alimentos y así pudieran tener una mayor variedad y la primera estación espacial de que tuvo este tipo de sistema fue Skylab junto con latas de comida, charolas para los alimentos y en 1973 llegó el refrigerador a la nave para poder tener perecederos.

Los astronautas se bañan con bolsas de agua

Lo increíble es que la Estación Espacial es capaz de generar 24 litros de agua al día gracias al aire y al mismo reciclaje de líquidos, sin embargo es muy poco y el agua tiene que ser transportada desde la tierra.

Por lo anterior, es de vital importancia aprovechar bien el vital líquido, así que el aseo de los astronautas es con pequeñas bolsas de agua, jabón líquido, esponjas y shampoo para lavar el cabello en seco.

Estar fuera del planeta es toda una aventura, pero también requiere ciertos sacrificios que no todas las personas están dispuestas a hacer para conocer cómo es nuestro planeta y descubrir nuevos.

así se bañan los astronautas.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×