vacunas yucatan.jpeg
03 marzo 2022
Irving Gil
Noticias

Nuevas fechas de vacunación en municipios de Yucatán

Continuará la jornada de vacunación de la tercera dosis contra el coronavirus en 25 municipios de la Entidad yucateca. Escuelas

Mérida.- Del 7 al 11 de marzo de aplicará la tercera dosis de refuerzo Astra Zeneca en 25 municipios de Yucatán, así lo informó el Gobierno del Estado. Se indicó que la jornada de vacunación va avanzando poco a poco es por eso que en todo el territorio yucateco más de 35% de la población ya cuenta con las tres vacunas.

Asimismo se precisó que, el lunes 7 de marzo se aplicará la tercera dosis en Valladolid, Progreso, Tekax, Ticul y Hunucmá, mientras que el martes 8, la jornada se desarrollará en Homún, Celestún, Kinchil, Cuzamá y Samahil.

Para el miércoles 9 se instalará el módulo de vacunación en los municipios de Tetiz, Tahdziú, Chankom, Tepakán y Tahmek. El jueves 10 de marzo se habilitará la vacunación en Mocochá, Mama, Tunkás, Cenotillo y Telchac Pueblo.

Y el último de la semana de vacunación, es decir; el viernes 11 la vacunación continuará en los municipios de Dzoncauich, Dzilam de Bravo, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos por lo que ahora personas de los rangos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39 años ya cuenta con su tercera dosis.

vacunas yucatan 2

Autoridades estatales de salud, señalaron que también ésta semana la jornada de vacunación de refuerzo se desarrolló de forma fluida y sin contratiempos en varios municipios como Sucilá, Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Sinanché y en Bokobá, Telchac Puerto, Yobaín, Sudzal y Cuncunul.

También, precisaron que debido al avance de la vacunación, las condiciones epidemiológicas siguen siendo propicias para el regreso a clases presenciales en las más de 3 mil escuelas públicas de educación básica que hay en la Entidad.

Por último, indicaron que como muestra de que se tienen todas las condiciones para avanzar en el regreso a clases presenciales, se informó que, del total de casos positivos por ómicron, sólo el 2.52% corresponde a infantes y jóvenes; de esa tasa, el 0.86% corresponde a primaria; 0.84%, secundaria, y 0.82%, preparatoria, es decir, los contagios no se están dando en las aulas, pues se cumple los protocolos y funcionan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado