Imparten en Quintana Roo Recibe taller para asistencia a víctimas de violencia sexual

El objetivo es crear mejores procesos para la atención a las víctimas de violencia sexual

Andrea Suárez
Noticias
víctimas de violencia sexual

Cancún.- Inauguran en Quintana Roo el “Taller de formación para personas formadoras en materia de detección, intervención y asistencia a víctimas y sobrevivientes de violencia sexual”, en conjunto con la Embajada de Canadá, la Embajada del Reino Unido y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Dicho taller estuvo dirigido a personal de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y del sector turístico y hotelero con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención, actuación y canalización de casos de violencia contra mujeres y niñas en calidad de turistas y otros estatus migratorios.

“Requerimos de mucho en educación, en capacitación, en cambio de tradiciones, necesitamos tomar muchas acciones que, sin duda, requiere del esfuerzo de todas y todos, para lograr erradicar la violencia contra las mujeres y niñas que no respeta fronteras”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín, durante su intervención en dicho evento.

Asimismo, el titular Ejecutivo de Quintana Roo señaló que es importante trabajar en cooperación internacional para detener la violencia y hacer valer los derechos humanos de las víctimas.

“Por tal razón, el trabajo conjunto entre el gobierno de Quintana Roo y los organismos internacionales fortalecerá la capacidad del personal adscrito a la Fiscalía, a la Secretaría de Seguridad, al sector turístico y hotelero”, puntualizó Carlos Joaquín.

Taller para mejorar capacidad de repuestos de Seguridad

Con el “Taller de formación para personas formadoras en materia de detección, intervención y asistencia a víctimas y sobrevivientes de violencia sexual”, se logró frotalecer la capacidad de respuestas de las autoridades de seguridad de Quintana Roo.

También se incluyó el sector turístic, con la finalidad que se pueda atender a mujeres que han experimentado algún evento de violencia sexual.

Imparten en Quintana Roo Recibe talleres para asistencia a víctimas de violencia sexual

Buscan proteger a mujeres víctimas de violencia


“Nuestros países enfrentan grandes retos para combatir la violencia de género en general, y hoy más que nunca la cooperación entre naciones, y el trabajo conjunto de gobiernos, sociedad civil y sector privado es esencial”, expresó el Embajador de Canadá en México, Sr. Graeme C. Clark.

Por su parte, la sra. Grace Chun, Cónsul y Gerente de Operaciones Consulares de la Embajada Británica en México, señalaron que la violanción sexual y de género es algo difícil y más si se vive en otro país, por lo que agradecen el taller, para que en México se respalden a las personas sobrevivientes.

“Prevenir y combatir la violencia contra mujeres y niñas debe ser una prioridad para cualquier estado. Poner fin a la violencia sexual debe formar parte de las políticas de seguridad y justicia. Atender a las víctimas tiene que estar en el centro de nuestro trabajo”, aseveró el representante de UNODC México, el Sr. Kristian Hölge.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×