Mujeres seguras en merida
03 marzo 2022
Irving Gil
Noticias

Establecimientos de Mérida se suman a acciones para proteger a mujeres

Más comercios se suman al Ayuntamiento de Mérida para proteger a las mujeres del Municipio

Mérida sigue sumando más empresas solidarias a la red “Mujeres seguras en tu establecimiento”, con el fin de proteger la integridad física de las niñas y mujeres del Municipio, así lo informó el Ayuntamiento de Mérida.

Se indicó que se busca promover espacios de participación, protección e inclusión para las meridanas por lo que autoridades municipales entregador el distintivo identificador de esta acción a favor de las féminas subrayando la importancia de que en Mérida se convierta en una ciudad más justa y equitativa, así como cada vez más segura y solidaria con las niñas y mujeres.

Y es que los establecimientos comerciales adheridos a esta red responden con responsabilidad para crear espacios armónicos y seguros, que permiten transformar a Mérida en un referente de seguridad para las mujeres, una acción que habla de manera positiva de la confianza, certeza y del estrecho vínculo entre la ciudadanía, gobierno y comercios.

Autoridades municipales informaron que al día de hoy son 35 los establecimientos que forman parte de seis cadenas comerciales que ya se encuentran implementando estas acciones a favor de las mujeres.
Además, se acotó que el Ayuntamiento de Mérida brinda capacitación y auxilio tanto a la ciudadanía como a los grupos vulnerables, como en este caso dirigido a cuidar y proteger a las mujeres.


Mencionó que el programa consiste en capacitar y sensibilizar al personal de los establecimientos comerciales para brindar atención a mujeres que ante alguna situación de violencia puedan ser canalizadas a las autoridades correspondientes.

Por último, indicaron que es necesario reforzar la protección hacia las mujeres para que puedan trabajar y desenvolver sus funciones en empresas meridanas en un ambiente sano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado