Elecciones en Quintana Roo 2022 : Ubicación de casillas especiales

Durante las elecciones en Quintana Roo 2022 se instalarán ocho casillas especiales en los puntos más céntricos de los municipios.

Jercelia Herrera
Elecciones en Quintana Roo 2022
casillas especiales en quintana roo

Cancún.- Para la jornada electoral en el Estado se instalarán 2 mil 297 casillas en el estado, 8 casillas especiales, 84 extraordinarias, mil 033 básicas y mil 172 contiguas.

¿Qué son las casillas especiales?

Las casillas especiales son aquellas urnas que se instalarán en lugares céntricos y por donde pasa gran cantidad de personas, con la finalidad de que aquellos habitantes de estados puedan alcanzar a votar, sin importar si salen tarde de su trabajo o se encuentran lejos de su zona habitacional, donde se sitúa su casilla correspondiente.

¿En dónde están ubicadas las casillas especiales en Quintana Roo?

Las casillas especiales estarán ubicadas en espacios céntricos de cada municipio de Quintana Roo.

Aquí te compartimos la ubicación de las casillas especiales en las principales ciudades:

Solidaridad

En la Terminal de Autobús del Oriente en calle 20 avenida norte colonia Gonzalo Guerrero, las cuatro casillas especiales para el 02 Distrito Electoral; una en el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun” ubicado en la avenida Insurgentes, una en la avenida Universidad, número 41, colonia Nueva Reforma plaza Bahía.

Bacalar

En la avenida 19 libramiento, sin número, Unidad Deportiva Serapio Flota Mass.

Te podría interesar: Elecciones en Quintana Roo 2022 ¿Cómo ubicar mi distrito electoral?

Felipe Carrillo Puerto

En la calle 67 Número 759 colonia centro, Casa de la Cultura.

Benito Juárez

Se ubicará en la avenida Tulum, en el vestíbulo del Palacio Municipal de Benito Juárez, en el Boulevard Kukulkan km 0, zona Hotelera, espacio público km 0.

Puerto Morelos

En la Escuela Primaria Adolfo López Mateos ubicada en Puerto Morelos.

¿A qué hora abren las casillas especiales?

Cabe destacar que en cada una de las casillas especiales se dispone boletas limitadas ; estas casillas también abren a las 8:00 horas y cierran a las 18:00 horas, o bien en el momento en que se agoten las boletas disponibles.

¿Quiénes pueden votar en casillas especiales?

Todo ciudadano que acuda a la casilla con su credencial para votar vigente podrá votar sólo si cumple las siguientes características: que su credencial de votar no esté marcada (lo que significaría que el ciudadano ya votó en este proceso) y que la identificación no se encuentre en los registros del INE como: robada, duplicada o pertenezca a un ciudadano cuyos derechos políticos fueran suspendidos o de ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero que hayan solicitado votar por correo certificado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×