¿Quién es Raquel Buenrostro? La nueva secretaría de Economía

Este viernes durante la conferencia de presa ‘la mañanera’ el presidente López Obrador informó que Raquel Buenrostro sustituirá a Tatiana Clouthier.

Andrea Suárez
Noticias
¿Quién es Raquel Buenrostro?, La nueva secretaría de Economía
Crédito: Twitter Jesús Ramírez Cuevas / @JesusRCuevas

La mañana de este viernes 7 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer a la nueva Secretaría de Economía de México, tras la renuncia de Tatiana Clouthier, señalando que Raquel Buenrostro, pasará a tomar el puesto.

Cabe recordar, que el pasado jueves 6 de octubre, Tatiana Clouthier presentó su dimisión de la dependencia, quien para evitar especulaciones indicó que se iba con “la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta”.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Raquel Buenrostro es matemática egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.

Además, tiene una maestría en Economía y dentro de la administración pública cuenta con más de 20 años de trayectoría, donde su último cargo antes de ser nombrada secretaría de Economía, ejerció como la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tekax: Perros pierden la vida por comer alimento envenenado

Por su parte, el mandatario mexicano mencionó que Raquel Buenrostro ha hecho muy buen trabajo, ya que no se ha detenido la recaudación; señaló que es una servidora pública ejemplar y le tiene mucha confianza.

Asimismo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó a través de Twitter que siempre han trabajado bien con Raquel Buenrostro al frente del SAT y destacó que ahora harán equipo en las negociaciones con Estados Unidos, la Unión Europea, la Alianza del Pacífico, Ecuador, Corea del Sur y otros países. Le deseo éxito a la nueva secretaria de Economía.

AMLO al respecto de la renuncia Tatiana Clouthier

AMLO indicó que a pesar de insistir para que se quedara Tatiana Clouthier, “respetaba su decisión”, y además agregó que “es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la secretaría de Economía”.

AMLO destacó que quisieron hacer el anuncio en la mañanera para agradecerle su contribución, ya que no es una mujer que deba salir por la puerta de atrás. “Ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×