NO a cualquier intento de explotación: DIF Quintana Roo

Por motivo al “Día Mundial Contra la Trata de Personas”, el DIF Quintana Roo organizó un Foro en Playa del Carmen para decirle que NO a la explotación.

Andrea Suárez
Noticias
NO a cualquier intento de explotación DIF Quintana Roo
Crédito: DIF Quintana Roo

Playa del Carmen.- Se llevó a cabo el foro “Día Mundial Contra la Trata de Personas”, donde la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín aseveró que era tiempo de marchar con valor, convicción y compromiso hacia el futuro y decir “No” a cualquier intento de explotación para seguir cambiando la vida de las y los quintanarroenses.

El foro que se realizó en el Teatro de la Ciudad, permitirá compartir las visiones y preocupaciones de un tema tan delicado para la naturaleza humana y que aunque el Día Mundial contra la Trata de Personas se conmemoraba el 30 de julio, este, era un delito que a diario agobia a la sociedad, que explota a mujeres, niñas, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

PODRÍA INTERESARTE: Inaugura Carlos Joaquín, Fábrica de Artes y Oficios (FARO) en Cancún

NO a cualquier intento de explotación DIF Quintana Roo 1.jfif
Crédito: DIF Quintana Roo

Durante el evento se hablaron de temas como la “Trata de personas en Quintana Roo” por parte de la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo; “Discapacidad Infantil & Trata de Personas” a cargo de Lorena González Valdés autora del libro “Eli, la jirafa sin manchas”.

Así como “La trata en el 2022” por parte del Director de Incidencia Política y Movilización y Grants de World Visión México, Jorge Tonatiuh Magos Rivera; “Educación Libre de Maltrato” a cargo de Gaudencio Rodríguez Juárez, autor del libro Cero Golpes y las palabras de las Impulsores de la Transformación 2022, Shana Fernando Guzmán Cuellar y Carolina Sodi Mayet.

PODRÍA INTERESARTE: SEP: Estos son los nuevos grados escolares México

NO a cualquier intento de explotación DIF Quintana Roo 2
Créditos: DIF Quintana Roo

Violación a los derechos humanos

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Directora General del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre quien dijo que la trata de personas, especialmente de las niñas, niños y adolescentes era una grave violación de los derechos, en particular a la vida, a la salud, al libre desarrollo, a la educación y a vivir una vida libre de violencia y que por tal motivo en Quintana Roo se crearon los contextos y mecanismos adecuados para prevenir, detectar y atender esta problemática, como este foro.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda agradeció a la señora Gaby Rejón de Joaquín realizar este foro en Playa del Carmen, ya que era de suma importancia conocer estos temas y hablarlos con los hijos para evitar ser víctimas del delito de trata de personas.

PODRÍA INTERESARTE: Crecen los casos de viruela del mono en Quintana Roo

NO a cualquier intento de explotación DIF Quintana Roo 3.jfif
Crédito: DIF Quintana Roo

Mientras que la Presidenta del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos señaló que mientras más se conozca del tema y se haga un trabajo unido y coordinado se podrá prevenir este delito.

Espectáculos con Nicole Salgado 16 de Agosto 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×