Niños incendian auto en Cancún por jugar con bombitas
27 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Niños incendian auto en Cancún por jugar con “bombitas”

La travesura de los niños y la falta de precaución de los padres terminó en un auto incendiado en Cancún, después de estar jugando con pirotecnia.

Cancún.- En medio de las festividades de Navidad y en vísperas de Fin de Año, unos niños incendiaron el automóvil del vecino, después de que una “bombita” cayera sobre el vehículo, calcinado por completo.

Esta travesura de los niños y la falta de precaución de los padres terminó en una tragedia para el vecino quien se quedó sin su carro.

Los hechos fueron reportados al 911 donde alertaron a las autoridades y a los bomberos sobre el incendio ocurrido en la supermanzana 200, en un domicilio en la calle 74 de la ciudad de Cancún.

Mientras se esperaba la llegada de las autoridades, vecinos trataron de controlar el fuego, el cual fue totalmente sofocado por el cuerpo de bomberos.

NIÑOS INCENDIA AUTO EN CANCÚN

Niños incendia auto en Cancún

De acuerdo a los relatos, los niños de la zona se encontraban jugando con “bombitas”, es decir, pirotecnia, alrededor de las 23:00 horas de la noche sin la supervisión de ningún adulto.

Estos decidieron encender un “volador”, el cual aterrizó sobre el automóvil rojo del vecino, generando que de forma inmediata este comenzara a incendiarse por la parte del frente.

Al percatarse de las llamas, los vecinos salieron a la calle con cubetas de aguas para tratar de apagar el fuego, incluso algunos aventaron al vehículo tierra, sin embargo, fue inevitable que la parte frontal del auto se quemara por completo.

PODRÍA INTERESARTE: Trágico accidente en Zona Hotelera de Cancún deja un persona sin vida

Niños incendian auto en cancún por pirotecnia

Venta de pirotecnia

La pirotecnia suele ser peligrosa y normalmente en esta época navideña causa algunas desgracias, tanto en cosas materiales como fue el caso del auto del vecino, como en daños a la salud.

A pesar de no estar totalmente prohibida, es importante que los adultos vigilan a los niños en el momento que estos las enciendan, inclusive que ellos no lo hagan, debido a que suele ser muy peligroso.

Por su parte, Protección Civil del municipio de Benito Juárez indicó que los puestos con venta de pirotecnia tienen que contar con un extinguidor, un botiquín de primeros auxilios, un señalamiento de “prohibido fumar” cerca de los artículos debido a su peligro.

En algunos municipios de Quintana Roo como Isla Mujeres prohibió la venta de estos artículos debido al riesgo que se pone a la vida humana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado