Niño ucraniano de 11 años cruza solo la frontera, viajó mil kilómetros

Este niño ucraniano de tan solo 11 años de edad debido de viajar 1200 kilómetros para huir de los ataques rusos. Solo tenía un número de teléfono en su mano.

Andrea Suárez
Noticias
Niño ucraniano de 11 años cruza solo la frontera, viajó mil kilómetros
Foto: Policía de Eslovaquía

La invasión de Rusia a Ucrania ha hecho que cientos de personas salgan del país para resguardar su vida, tal es el caso de este niño ucraniano de 11 años de edad que tuvo que huir solo de su país para cruzar la frontera y salvarse, su historia se viraliza conmoviendo a más de una persona donde se alegraron por el pequeño que pudo salvarse.

Una bolsa de plástico, una chamarra para abrigarse del frío, con pasaporte en una mano y el teléfono escrito en otra, este pequeño recorrió alrededor de mil kilómetros hasta llegar a la frontera de Ucrania con Eslovaquia, huyendo del conflicto iniciado por la ofensiva militar rusa el 24 de febrero de este año.

“Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, declaró la Policía de Eslovaquia en sus redes sociales.

Asimismo, indicaron que el niño se “ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe”.

Ante su llegada a Eslovaquia, la policía averiguó su histroria, y luego fue enviado con el equipo de voluntarios donde se hicieron cargo del pequeño.

PODRÍA INTERESARTE: Mexicanos se unen al ejercito ucraniano para combatir contra rusos

Niño ucraniano de 11 años huye solo de ucrania.jpg
Foto: Policía de Eslovaquí / Facebook

El niño ucraniano de apenas 11 años, llegó el pasado sábado al refugio, donde le dieron de comer y beber.

A diferencia de los más de un millón 300 mil refugiados que están huyendo del conflicto, según datos de la ONU, viajó solo en su huída.

¿Qué pasó con la familia del niño ucraniano de 11 años?


De acuerdo con la publicación de la policía, la cual estuvo acompañada de fotos, agradecieron al número de teléfono que su familia le escribió en su mano, pues con ello pudieron dar con el paradero de familiares que pudiesen cuidar del pequeño.

Gracias al número en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, logré contactar a familiares que más tarde vinieron por él y toda la historia terminó bien”, se lee.

niño ucraniano de 11 años huye solo de ucrania tras invasión de rusia
Foto: Policía de Eslovaquí / Facebook

En cuanto al porqué su madre lo envió solo, por más de 1200 kilómetros, la respuesta es que ella simplemente no podía acompañarlo. La señora se encuentra cuidando a su madre, abuela del pequeño, que está enferma e inmovilizada.

Los detalles los compartió su madre en un video de Facebook, donde también agradeció a todos lo que cuidaron de su hijo, en su largo periplo por la violenta Ucrania . El niño de 11 años que viajó solo, ahora está en Bratislava, con su familia. Está sano y salvo.

Rusia ocupa la central nuclear de Zaporiyian

El ejército ruso ocupa desde el viernes pasado, la zona central nuclear de Zaporiyian, una de las más grandes de Europa, la cual se ubica al oeste de Ucrania, por lo que el pequeño debió huir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×