Niño muere al ponerse sus zapatos, había un escorpión

En Brasil un niño muere al ponerse sus zapatos, había un escorpión dentro de uno de ellos, la familia no pudo hacer nada para salvarle la vida...

Julieta Moreno
Noticias
Niño muere al ponerse sus zapatos, había un escorpión
Crédito: UNSPLASH / sippakorn yamkasikorn

Fue en Sao Paulo, Brasil donde un niño muere al ponerse sus zapatos, había un escorpión dentro de una de las prendas, la picadura le provocó graves reacciones como infartos. Se sabe que el arácnido es uno de los más mortíferos del mundo.

Con tan solo 7 años, el niño muere al ponerse los zapatos pues un escorpión lo picó y le provocó que inmediatamente su pierna comenzara a tener un color rojo para después dar paso a varios infartos al corazón a causa del veneno en su sistema.

Denuncia mono araña amarrado en Cancún

TE PUEDE INTERESAR:Inicia temporada de araña violinista en México, esto debes saber

Niño muere al ponerse sus zapatos

La madre de Luiz Miguel Furtado Barbosa, Angelita Proenca Furtado, compartió con los medios locales de Brasil, que su hijo se preparaba para un viaje familiar y se estaba poniendo los zapatos cuando fue picado por el escorpión.

Ella escuchó un fuerte grito de dolor y subió a ver lo que había sucedido. La familia comenzó una búsqueda frenética para encontrar lo que había ocasionado la picadura, pero en ese mismo momento la pierna de Luiz comenzó a ponerse de color rojo y el dolor aumentaba.

La madre informó que se imaginó que había sido un escorpión y tenía que encontrarlo para saber cuál era el tipo.

Niño sufrió 7 infartos

Ante la búsqueda frenética para saber qué tipo de arácnido picó al niño de 7 años, lograron ubicarlo en uno de los zapatos, era un escorpión amarillo brasileño, denominado Tityus serralatus y considerado el más peligroso en América del Sur debido a que su veneno es extremadamente tóxico.

Los padres del pequeño trataron de trasladarlo al Hospital Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, donde le dieron una cama en la unidad de pediatría.

La madre relató que su hijo mostró mejoría al día siguiente, abrió los ojos e intentó hablarle, pero lo tuvieron que sedar de nuevo porque estaba muy agitado.

Trágicamente la condición del niño de 7 años empezó a deteriorarse y sufrió una serie de 7 infartos, los cuales le ocasionaron la muerte.

Según medios, la familia del menor vive en el municipio de Anhembi, el cual limita con el río Tiete en Brasil y se localiza cerca de una zona forestal, lo que significa que los ataques de escorpiones son comunes en el área.

TE PUEDE INTERESAR: Combaten la proliferación de la chinche besucona para evitar la enfermedad de chagas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×