¡Lamentable! Niño de 12 años dispara a perro en Michoacán; causa indignación

Vecinos exigen justicia por este perrito, esto después de que quedará grabado el momento en que el Niño de 12 años dispara a un perro por “ladrarle”.

Andrea Suárez
Noticias
¡Lamentable! Niño de 12 años dispara a perro en Michoacán; causa indignación

Un indignante caso ha ocurrido en Morelia, Michoacán, esto después de que quedara grabado el momento en que niño de 12 años le dispara a perro callejero con la excusa de que le había ladrado. Esto fue lo que pasó.

Los hechos se dieron a conocer por medio de un video que circula en las redes sociales donde se muestra al menor de 12 años dispararle al menos tres veces con un arma de fuego al perro.

En el clip de no más de 40 segundos, se muestra el momento exacto en que el niño pasa por la calle y en ese momento el perro comenzó a ladrarle, un comportamiento totalmente normal en el canino.

PODRÍA INTERTESARTE: Así es como este tierno perro pide pan a un vendedor; se viraliza en redes

Sin embargo, parece que dicho comportamiento no le gustó al menor de edad, quien además estaba armado, por lo que decidió atacar al canino.

Cabe destacar que los hechos quedaron captados por una cámara de seguridad de una vivienda que estaba al lado de donde ocurrió el lamentable momento.

Luego de realizar su fechoría, el menor junto al acompañante escaparon del lugar mientras el perro emitía alaridos de dolor.

Por su parte, los vecinos exigen que se haga justicia y que el menor sea detenido ya que lo consideran un riesgo para la comunidad.

PODRÍA INTERESARTE: Maltrato Animal: Mueren cinco perros envenenados en la Región 237 en Cancún

Investigan caso donde niño dispara a perro en Michoacán

Ante los hechos y la existencia de una evidencia donde se muestra al niño disparar al perro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán ha tomado medidas al respecto, iniciando una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si el arma utilizada fue de fuego o de juguete, aunque en ambos casos es un delito.

Por su parte, el Centro de Atención Animal Morelia intervino en este caso y envió personal al domicilio señalado en las redes sociales, donde presuntamente se cometió la agresión, donde indicaron que a pesar de lo ocurrido el perro se encuentra en buen estado de salud.

¿Cómo castigan el maltrato animal en Michoacán?

De acuerdo con la legislación local, los delitos contemplados como maltrato animal en Michoacán abarcan desde el abandono y abusos sexuales, hasta actos abusivos y peleas callejeras.

Así, el Congreso del estado ha ratificado sanciones severas para los infractores, incluyendo multas de hasta 500 salarios mínimos y penas de cárcel de hasta 24 meses.

Valentín ya tiene una nueva familia, es sobreviviente de maltrato animal

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×