Niño de 11 años muere por “chroming”; un reto viral de TikTok

El pequeño niño de 11 años murió por “chroming”, el reto viral de TikTok. El menor fue llevado a urgencias donde perdió su vida. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Niño de 11 años muere por “chroming”; un reto viral de TikTok
Crédito: Especial

Recientemente se dio a conocer una trágica noticia en Reino Unido, pues un niño de 11 años murió por “chroming”, un reto viral que está cobrando la vida de muchas personas.

La familia del niño está devastada, y han expresado su deseo de que la aplicación desaparezca, además de prohibir a los niños menores de 16 años participar en tales desafíos.

Niño muere al hacer el reto viral “chroming”

Un niño de 11 años del Reino Unido ha fallecido después de inhalar productos químicos tóxicos en un desafío de redes sociales conocido como “chroming” y ahora su familia pide que la empresa de redes sociales sea cerrada.

De acuerdo con medios británicos, Tommie -Lee Gracie, sufrió un presunto paro cardíaco en la casa de uno de sus amigos en Lancaster. De ahí fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció.

“Murió instantáneamente después de pasar la noche en casa de un amigo. Los niños habían probado la locura de TikTok ‘chroming’”, dijo la abuela del niño, Tina Burns.

¿Qué es el reto vitral de TikTok ‘chroming’?

El reto viral de TikTok denominado como chroming implica inhalar los vapores de artículos domésticos comunes como latas de aerosol, removedor de esmalte de uñas, solventes de pintura y productos de limpieza para drogarse, mientras los adolescentes filman el proceso y los resultados para publicarlos en línea.

La práctica puede causar graves daños cerebrales, asfixia, paro cardíaco y más con solo una inhalación.

@fmovimiento ¿Conoces el peligro del #Chroming? Inhalando aerosoles o gases pones en riesgo tu vida. No arriesgues tu salud por un reto❌, únete a combatirlo en Fundación en Movimiento: https://www.fundacionenmovimiento.org.mx/ejes/bullying #AltoalBullying #BienestarLaboral #CulturadePaz #AmorporlaVida #Agenda2030 #ODS4 #ODS16 ♬ Beethoven Moonlight Sonata-High Sound Quality - Amemiya

La tendencia ha provocado numerosas muertes de adolescentes en todo el mundo y ha aumentado en popularidad debido a la prevalencia de videos de chroming en las redes sociales.

Debido a la situación, la familia del pequeño ha pedido el cierre de TikTok, lo que se suma a las miles de críticas que ha enfrentado la plataforma por la prevalencia de tendencias peligrosas para los adolescentes.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×