Esto fue lo que pasó con el niño de 11 años que murió tras caerse en su escuela

Un niño de 11 años sufrió muerte cerebral después de una caída en una escuela de Hidalgo. Los padres afirman que fue resultado de acoso escolar.

Julieta Moreno
Noticias
Esto fue lo que pasó con el niño de 11 años que murió tras caerse en su escuela
Crédito: X @Leonardo Herrera / @herreleo

Adriel Moreno, un niño de 11 años, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Actopan. Había sido ingresado debido a una fractura craneoencefálica que resultó en un derrame cerebral y, finalmente, en su muerte.

El incidente ocurrió en la escuela Benito Juárez, ubicada en la comunidad de Xitzo, en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo. Se presume que la muerte cerebral fue causada por una caída en el interior de la escuela.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha iniciado una investigación sobre el caso. Los padres del niño indicaron que su hijo les mencionó, antes de perder el conocimiento, que había sido empujado por un par de compañeros.

Los padres afirman que su hijo de 11 años era objeto de acoso escolar y que perdió la vida a causa de golpes propinados por sus compañeros.


No obstante, la Secretaría de Educación del estado emitió un comunicado en el que declaró que se trató de un accidente y aseguró haber estado en contacto y acompañamiento constante con los padres del niño.

¿Qué dicen las autoridades sobre la muerte del niño de 11 años?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, se trató de un accidente y precisó que ocurrió el pasado 7 de marzo en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.

Señaló que el niño de 11 años sufrió una caída y fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, quien explicó lo sucedido a sus padres a quienes recomendó fuera atendido por un médico para su revisión.

La dependencia aseguró que el director y la profesora de grupo, mantuvieron comunicación directa con la madre del menor, para conocer su estado de salud, quien les informó que se encontraba delicado.

Y refirió que el 12 de marzo, el jefe de Sector y el Asesor Pedagógico “se entrevistaron con los padres del alumno con el fin de dar seguimiento y acompañamiento en el Hospital General de Actopan, donde era atendido y quienes informaron que el niño presentaba muerte cerebral”.


Indicó que espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad correspondiente con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno y reiteró su apoyo a los padres de Adriel.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×