Navidad 2021: Advierten uso ilegal de musgo y heno en México

¿Por qué no deberías decorar tu nacimiento con estos elementos en la Navidad 2021? Advierten uso ilegal de musgo y heno en México.

Alejandra Cruz
Noticias
Navidad 2021 Advierten uso ilegal de musgo y heno en México

¡Cuidado! Si ya contemplas la compra de estos artículos naturales para la decoración de tu nacimiento durante la Navidad 2021, esta información te interesa: Advierten uso ilegal de musgo y heno en México.

Las fechas decembrinas siempre llenan de un ambiente distinto a la ciudadanía, incluso, la fachada de diversos hogares mexicanos se llena de tradicionales luces navideñas.

Con la finalidad de sumarse a las celebraciones navideñas, los ciudadanos realizan distintas compras. Uno de los elementos que no puede faltar en algunos hogares mexicanos es el nacimiento.

Existe un sector de la ciudadanía que para realizar la colocación de este elemento, adquiere figuras religiosas, un pesebre y hasta los animales para el nacimiento. Sin embargo, otros elementos que no pueden faltar son el musgo y el heno.

Navidad 2021: ¡Cuidado! Advierten uso ilegal de musgo y heno en México

Estos elementos se colocan para simular el pasto en el nacimiento. Incluso, se considera un elemento tradicional para ambientar las casas mexicanas durante las fechas decembrinas.

¿Por qué es ilegal el uso del musgo y el heno en México?

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), estas plantas cumplen diversas funciones en la naturaleza.

Es por eso que utilizarlas en amplios volúmenes durante estas fechas, afectan la naturaleza.

“Tanto los musgos como el heno son recursos forestales no maderables que se utilizan en la época de Navidad para adornar los nacimientos.”, detalla la SEMARNAT.

La dependencia invitó a la población a no realizar la compra y venta del musgo y el heno, por lo que explicó:

El aprovechamiento, transporte y almacenamiento de musgo y heno está regulado por la SEMARNAT, ya que son un recurso natural clave en la conservación de los suelos.”, indicaron.

Uso de musgo y heno ilegal en México

Finalmente, la Semarnat explicó que al momento de realizar la comercialización de estos elementos no existe una planeación y esto afecta la ecología del país.

En la mayoría de los casos la extracción sin planes de manejo por lo que genera un alto impacto ecológico y socioambiental. Evita su consumo.”, sentencia la dependencia.

Musgo y heno ilegal

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué es ilegal tener una planta pata de elefante en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×