NASA crea mensaje para hablar con extraterrestres, esto es lo que dice

¡Insisten en establecer comunicación! La NASA crea mensaje para hablar con extraterrestres, esto es lo que sabemos al respecto.

Alejandra Cruz
Noticias
NASA crea mensaje para hablar con extraterrestres, esto es lo que dice

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) crea mensaje para hablar con extraterrestres. ¿Qué dice el recado y cómo funciona? Esto es lo que sabemos al respecto.

Por medio de un código binario, el equipo de científicos del organismo aseguró que mantienen la esperanza de establecer comunicación con los extraterrestres que habiten en la Vía Láctea.

El binario es la forma más sencilla de las matemáticas, ya que solo implica dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío. Por lo tanto, la transmisión del código como binario sería muy probablemente comprensible para inteligencia extraterrestre (ETI) y es la base del mensaje BITG”, explicó el líder del proyecto, Jonathan Jiang.

¿Qué dice el mensaje de la NASA dedicado a los extraterrestres?

De acuerdo a la información proporcionada por Scientific American, existen 204 mil dígitos de códigos binarios en los que se explica la composición química de los humanos, así como un mapa de la Tierra.

El artículo que lleva por nombre Faro en la Galaxia cuenta con 13 páginas, donde incluso invitan a los extraterrestres a responder el mensaje para así poder compartir información.

El mensaje incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio de comunicación universal, seguido de información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra. Concluye con imágenes digitalizadas de la forma humana, junto con una invitación para que cualquier inteligencia receptora responda”, añadió Jiang.

¿Cuándo se emitirá el mensaje?


De acuerdo a la información proporcionada por el equipo liderado por Jiang, el mensaje saldrá a la luz durante la mejor temporada del año donde se incluye un anillo de las estrellas de la Vía Láctea.

Hasta el momento, estudian la posibilidad de utilizar un radiotelescopio esférico de quinientos metros de apertura FAST en China, además de telescopios Allen del Instituto SETI de California.

El mensaje es una nueva versión del mensaje de Arecibo que utiliza un protolenguaje que fue diseñado específicamente para la transmisión interestelar y se transmitió por primera vez al espacio hace unas dos décadas. Se propone que el nuevo mensaje se envíe desde el telescopio FAST o Allen Telescope Array.”, se lee en redes sociales.

TAL VEZ TE INTERESE: Experto de la UNAM revela cuándo será el fin del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×