Nace un bebé jirafa sin manchas, parece ser única en el mundo

¿Has visto una jirafa sin manchas? Especialistas se sorprenden al ver el nacimiento de una hembra en el zoológico de Tennessee y afirman se única en el mundo.

Andrea Suárez
Noticias
Nace un bebé jirafa sin manchas, parece ser único en el mundo
Crédito: Facebook Brights Zoo / @BrightsZoo

Un peculiar nacimiento ha ocurrido en un zoológico en Tennessee, Estados Unidos, después de que naciera una jirafa sin manchas, la que parece ser única en el mundo sin contar con las características de su pelaje.

De acuerdo a las noticias, fue el pasado 31 de julio cuando nació una hembra jirafa reticulada (Giraffa reticulata) donde especialistas señalan que en muy raras ocasiones estos animales pueden nacer sin sus llamativas manchas, sin embargo, puede pasar. Por su parte, los responsables del zoológico han indicado que ella es única en su especie al tener dicha condición.

PODRÍA INTERESARTE: Captan al único panda albino del mundo y así es como luce (VIDEO)

En las fotos compartidas por la cuenta oficial del zoológico privado Brights Zoo de Tennessee, se puede observar como es de color marrón rojizo sólido, sin el patrón de manchas característicos de la especie.

Asimismo, el director del zoológico ha señalado que ningún especialista de Estados Unidos con el que se ha contactado ha visto esta especie de jirafa sin manchas, la cual ya mide 1.82 metros aproximadamente y está bajo el cuidado de su madre.

PODRÍA INTERESARTE: Muere “Chucho” una Jirafa por una signología encefálica

Natalia Valenzuela decidió enfrentar el Desafío en Turquía de La Isla

[VIDEO] La conductora y actriz Natalia Valenzuela está lista para los retos de La Isla, Desafío en Turquía. No te pierdas el estreno el 28 de agosto por Azteca UNO.

Piden escoger el nombre de la jirafa sin manchas

Por medio de las redes sociales, el zoológico ha pedido ayuda de sus seguidores para elegir el nombre de esta jirafa tan particular y posiblemente la única con sus características.

Aquellos que comenten el post tendrán un tiempo límite para escoger entre 4 opciones preseleccionadas: 4 palabras en swahili que definen algunas de las características del neonato.

  • Kipekee: “único”
  • Firayali: “inusual”
  • Shakiri,: “ella es la más hermosa”
  • Jamella: “una de gran belleza”

PODRÍA INTERESARTE: ¿Fin del mundo? Buzos encuentran un gigante pez remo que ‘predice’ terremotos (VIDEO)

¿Cuántos tipos de jirafa hay en el mundo?

Existen tan solo cuatro especies distintas de jirafas las cuales han evolucionado por separado durante miles de años. Además se considera un animal emblemático al ser el más alto del mundo, que “hasta ahora ha sido explorado de forma incompleta y muchos aspectos de su biología no se han entendido bien”, destaca un comunicado del centro Senckenberg, en Alemania.

Los tipos de jirafas son: la jirafa reticulada (Giraffa reticulata); y la jirafa del norte (Giraffa camelopardalis), que incluye tres subespecies, la jirafa nubiana (Giraffa camelopardalis camelopardalis), la jirafa nigeriana (Giraffa camelopardalis peralta) y la jirafa de Kordofán (Giraffa camelopardalis antiquorum).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×