Municipios irán contra reducción de presupuesto en comunicación social

El próximo 15 de febrero presidentes municipales se uniran para pedir amparo a la ley de reducción de presupuesto en comunicación social. De esto se trata.

TV Azteca
Noticias
Municipios irán contra reducción de presupuesto en comunicación social
Crédito: envato /@microgen

Después de darse a conocer la ley que limita el gasto de difusión en medios de comunicación para los ayuntamientos y gobierno en México, municipios de varios estados del país presentarán un amparo como plan ‘B’, por lo que se reunirán el próximo 15 de febrero en Mérida.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, dio a conocer que se unirá con otros presidentes municipales del país con el objetivo de presentar en conjunto un amparo a la ley gasto de difusión en medios de comunicación, señalando que es necesario para los ayuntamientos del país comunicar a los ciudadanos la información de interés.

También agregó que los ayuntamientos no cuentan con el tiempo oficial del Gobierno Federal para hacer llegar los programas a la sociedad, por lo que señala que dicha ley “disminuye mucho la capacidad de comunicación que tenemos los municipios con la sociedad”

Afirmó que en la reunión del próximo 15 de febrero se va “a emitir un comunicado nacional”.

PODRÍA INTERESARTE: Otorgan amparo a plataformas digitales de transporte en Quintana Roo

Las cuevas de Balam Kú se han convertido en el hogar del jaguar

[VIDEO] En la selva maya de Campeche se encuentran las cuevas de Balam Kú, un refugio natural de los jaguares. Felinos misteriosos que viven entre nosotros.

¿De qué se trata la ley de comunicación social federal ?

Fue el pasado 27 de diciembre del 2022 cuando entró en vigor la reforma de la ley en materia de comunicación social, en la que se limita la difusión de las acciones del gobierno, a todos los niveles, a un presupuesto que no puede rebasar el 0.1 por ciento de los ingresos anuales de los estados o municipios.

Cabe recordar que anteriormente el tope para la promoción en comunicación para los gobiernos era del 3 por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Atención! Sube el precios por el canje de placas en Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×