Multarán en Mérida por dejar comida en la calle para perros callejeros

Activistas , temen que esta nueva regla afecte el cuidado de los animales de la calle en Mérida. Piden firmas para evitar que sea un hecho

Geovanny Martínez
Noticias
Multarán a quien alimente a animales de la calle en Mérida.jpg

Mérida .- El cabildo de Mérida, aprobó el pasado 29 de septiembre, cambios al reglamento de Protección de la Fauna del Municipio, donde ahora se establece una multa para quien alimente a animales de la calle o en vía pública.

De acuerdo con la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de la Comuna, Alejandra Bolio Rojas, señaló que no se trata de prohibir que se alimenten a los animales de la calle.

Este nuevo cambio se trata sobre evitar que los alimentos queden en la vía pública sin atención, así lo señaló Bolio Rojas.

También aseguró que con esta nueva reforma, se estaría evitando que otros animales como roedores contaminan la comida, transmitiendo entonces enfermedades como la leptospirosis.

Yucatán |Mujeres mayas fomentan la medicina natural (Video)

Activistas rechazan este nuevo reglamento


Activistas protectores de la fauna, temen que esta nueva regla afecte el cuidado de los animales.

Raúl Argaez, activista ambiental, señaló que no dejan alimento tirado y asegura que su asociación sale con platos desechables para luego de dar de comer, sean botados en la basura.

“Nosotros no dejamos alimento tirado... Nosotros y nuestras asociaciones de aliadas y compañeros independientes salen a las calles en platos desechables dan de comer y de tomar a los perros, recogen toda la basura y se la llevan... Siempre han sido muy ordenados, pero ya muchos policías les están diciendo no lo pueden seguir haciendo porque por el nuevo reglamento que se les va a multar”, expresó.

Asimismo, dos asociaciones afirmaron que no es la única medida que es reformada, pues señalan que también se contempla que las mascotas puedan estar amarradas hasta por ocho horas, algo que es considerado como maltrato animal.

Usuarios en redes sociales piden firmas para evitar que este reglamento sea publicado en el diario oficial.

Hasta el momento, llevan 4,212 personas quienes apoyan el “no publicar en el Diario Oficial” , la aprobación del Reglamento de Protección a la fauna.

La petión de firmas se realiza por medio deChange.org donde buscan encontrar 5 mil firmas.

“Te invito a ti, que alimentas a un animal específico, a firmar para ver si así a los Regidores piensan mejor y empiezan a ser empáticos”, se puede leer en el texto de la petición de firmas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×