Un hecho ha indignado a varias personas en el mundo después de que se diera a conocer que en el Reino Unido, una mujer fue arrestado por rezar en silencio cerca de una clínica donde realizan abortos.
El abortoy su legalización es un tema que genera bastante polémica, mismo que con el pasar de los años a tomado bastante fuerza y que cada vez más son los países que legalizan esta actividad.
La religión también está bastante ligado a este tema y son los principales defensores de la vida cuando de aborto se habla, generando bastante discordia. Tal como el caso de una mujer en Reino Unido, quien el pasado 6 de diciembre sufrió la detención por parte de la policía por estar rezando en frente de una clínica de abortos en Birmingham.
Pero esto no fue lo que causó indignación de la población, sino el caso de que Isabel Vaughan-Spruce, cómo fue identificada la mujer, estaba rezando en su mente, sin pancarta en mano y sin incomodar a nadie.
La policía actuó a su detención después de que un espectador presentará la queja de que sospechaba que la mujer se encontraba rezando mentalmente.
🚨 | La policía detiene en Reino Unido a Isabel-Vaughan-Spruce por rezar en silencio cerca de un centro abortista de Kings Norton, Birmingham, en cuatro ocasiones.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 22, 2022
"¿Estás rezando?", pregunta el policía.
"Puede que esté rezando en mi cabeza", responde. pic.twitter.com/nVQ2AOScMp
Ante ello, Isabel fue detenida y luego puesta en libertad bajo fianza con la condición de no ponerse en contacto con un sacerdote católico local involucrado en el trabajo provida.
Alta ocupación hotelera durante fiestas decembrinas
“Nadie debería ser criminalizado por reza”: afirma la mujer
Isabel, quien ya se encuentra en libertad bajo fianza, señaló que es “aberrantemente injusto que me registraran, detuvieran, interrogaran y acusaran simplemente por rezar en la intimidad de mi propia mente”.
“Nadie debería ser criminalizado por pensar y rezar en un espacio público del Reino Unido”, agregó.
Por su parte, Jeremiah Igunnubole, el asesor legal de la organización de defensa legal cristiana ADF UK, denunció que “es realmente sorprendente que la ley haya concedido a las autoridades locales una facultad tan amplia e irresponsable” y agregó, “Ahora, incluso los pensamientos considerados ‘incorrectos’ pueden conducir a una detención humillante y a una acusación penal”.
Finalmente Isabel contó que es su fe, que es algo que hace desde hace 20 años y que no solo reza por las mujeres que están pensando en abortar, sino “por mis amigas que han sufrido un aborto y por las mujeres que están pensando en hacerlo”, señaló.
PODRÍA INTERESARTE: YouTube eliminará contenido falso sobre el aborto