Muerte de Reina Isabel II activa Operación London Bridge

Esta mañana se anunció que Su Majestad estaba delicada de salud, sin embargo, se ha confirmado la muerte de Reina Isabel II activa Operación London Bridge.

Alejandra Cruz
Noticias
Muerte de Reina Isabel II activa Operación London Bridge
Crédito: Instagram The Royal Family / @theroyalfamily

El mundo entero se ha paralizado con la noticia sobre la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad, lo que ha activado la Operación London Bridge (Puente de Londres).

Desde los años 60, se trabajó en cómo se llevaría la noticia de la muerte de la monarca, la monarca más longeva, perdió la vida este 8 de septiembre en su casa de verano del Balmore.

TAL VEZ TE INTERESE: MINUTO A MINUTO: Cobertura sobre la Reina Isabel II

¿Cómo se informó la muerte de la Reina Isabel II?

La mañana de este jueves se dio a conocer que la monarca presentaba problemas de salud, sin embargo, poco a poco comenzaron las especulaciones sobre lo que en realidad ocurría.

Esto se debe a que los integrantes de la Familia Real arribaron uno a uno a la casa de verano donde la Reina se encontraba delicada de salud, según lo que informaron hasta ese momento.

Lo primero que se realizó fue una llamada. El médico oficial de la Reina Isabel tendría informaría al Secretario de Gabinete, quien a su vez notificaría a la primera ministra de Reino Unido Elizabeth Truss.

Una vez que ella estuviera enterada, sería la encargada de informar la Oficina del Consejo Privado, así como los altos mandos con la frase que ha estremecido al mundo: The London Bridge is down (El Puente de Londres ha caído).

El Centro de Respuesta Global del Ministerio de Asuntos Exteriores (FCDO), informaría a los 15 gobiernos que se mantenían bajo el mandato de la Reina Isabel II.

¿Qué es la Operación Unicornio?

Al morir en Escocia, primero se llevará a cabo una serie de protocolos en las catedrales del lugar. De igual manera, el cuerpo será traslado al tren real británico, para finalmente trasladarse a Londres hasta llegar al Salón del Trono en el Palacio de Buckingham.

El funeral será en Abadía de Westminster en Londres. De igual manera, se contempla una procesión desde Hyde Park hasta el Castillo de Windsor. Sus restos descansarán en la Capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor, donde también se encuentra su esposo, el príncipe Felipe en la Capilla conmemorativa del Rey Jorge VI.

¿Cómo se anunció la muerte de la Reina Isabel II?

En el Palacio de Buckingham, un lacayo atravesó el patio para colocar una hoja que informa que Su Majestad ha fallecido. En redes sociales, los logotipos se cambiarían a color negro en señal de luto. Como parte de la Operación London Bridge.

Los 10 días de luto en Reino Unido

Según medios locales los documentos del protocolo indican que el día en el que la Reina muere se le llamará Día D; posteriormente, se nombrarán Día D+1, Día D+2, etc.

  • D-Day+1: Se proclamará al nuevo Rey, misma que se leerá en el Palacio de San Jaime y la Bolsa Real. El parlamento suspenderá acciones durante 10 días.
  • D-Day+2: El cuerpo de la Reina se trasladará al Palacio de Buckingham.
  • D-Day+3: El nuevo Rey recibirá las condolencias en Westminster Hall.
  • D-Day+4: El Rey llegará a Irlanda del Norte en el castillo de Hillsborough.
  • D-Day+5: El féretro de la Reina se trasladará del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster.
  • D-Day+6: Operación FEATHER: El cuerpo de la Reina estará tres días en Westminster.
  • D-Day+7: El Rey Carlos realizará un viaje a Gales, donde recibirá la moción del Parlamento.
  • D-Day+8 y D-Day+9: Se espera que miles de personas asistan a la capilla a despedir a la Reina.
  • D-Day+10: Se proclama el Día de Luto Nacional. El funeral del Estado se celebrará Abadía de Westminster, donde se guardarán 2 minutos de silencio. Se realizarán dos procesiones en Londres y Windsor.

TAL VEZ TE INTERESE: Aquí puedes ver la transmisión en vivo sobre el fallecimiento de la monarca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×