Incendio en centro de detención en Ciudad Juárez deja 39 migrantes muertos

Un incendio en centro de detención en Ciudad Juárez ha cobrado la vida de al menos 39 migrantes en Chihuahua; autoridades ya investigan el hecho.

Julieta Moreno
Noticias
Incendio en centro de detención en Ciudad Juárez deja 39 migrantes muertos
Crédito: Twitter Germán Zepeda / @GermanZepeda

Un incendio en centro de detención en Ciudad Juárez ha dejado al menos 39 migrantes muertos; el hecho ya está siendo investigado por parte de las autoridades.

Este lunes por la noche se originó un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido, ya que este suceso ha cobrado la vida de varias personas.

La Secretaría de Gobernación informó que poco antes de las 22:00 horas del lunes 27 de marzo se originó un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez. En la sede migratoria se encontraban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.

Mueren migrantes tras el incendio del INM

El organismo destacó que de los migrantes que se encontraban en el lugar, 29 resultaron heridos a consecuencia del incendio y fueron trasladados en estado delicado-grave a 4 hospitales de la localidad. Al lugar se trasladó Protección Civil de Ciudad Juárez, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional

Asimismo, mencionó que ya interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo ocurrido, y en su caso, se proceda en consecuencia. La agencia del gobierno señaló que también se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

TE PUEDE INTERESAR: Emergencia: Saber cómo actuar ante un incendio podría salvar tu vida

¿Qué pasó antes en el INM en Ciudad Juárez?

De acuerdo con los medios locales, 68 migrantes fueron retenidos en la estancia provisional por no permanecer en el país en una situación regular para ser deportados. Esto provocó su enojo y que incendiaran colchones para intentar salir; sin embargo, los servicios de emergencia tardaron en llegar.

Incendio en hotel de Cozumel

TE PUEDE INTERESAR: Video: Perrito escapa de incendio saltando desde la ventana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×