Mueren 17 personas y Ministro de Interior de Ucrania, tras accidente
Crédito: Reuters
18 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Mueren 17 personas y Ministro de Interior de Ucrania, tras accidente

Además del ministro del Interior de Ucrania, también habían otros altos funcionarios. El accidente dejó al menos cuatro menores de edad sin vida.

Al menos 17 personas, entre las que se encuentra el Ministro de Interior de Ucrania, perdieron la vida este miércoles 18 de enero, después de que se desplomara el helicóptero en el que viajaban. Además, hay varios heridos entre ellos niños.

El helicóptero se estrelló en Brovary, a tan solo pocos minutos de aterrizar en la capital ucraniana, y quedó al lado de una guardería al este de Kyiv, razón por la que hay niños heridos y hasta el momento se reporta la muerte de cuatro menores.

Además se informó sobre la muerte del ministro del Interior, Denis Monastyrsky, según informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, en la que incluyeron a otros dos altos funcionarios de ese ministerio.

Accidente de helicóptero en Ucrania_ 17 muertos y un Ministro.jpg
Crédito: REUTERS/Valentyn Ogirenko

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, las 9 personas que viajaban en el helicóptero murieron al caer cerca de la guardería. Asimismo, se informó que al menos 30 personas fueron trasladadas al hospital.

Es importante mencionar que Monastyrsky es la víctima con el más alto perfil que muere en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa en el 2022.

La mascota Sargazin cautiva las playas de la Riviera Maya

“Un día horrible”: Olena Zelenska

La esposa del presidente de Ucrania, Olena Zelenska, mostró estar conmocionada por el siniestro y lo calificó como “otro día horrible para el país”.

“Es otro día horrible para Ucrania, otra tragedia, no solo porque ha muerto en el suceso el liderazgo del Ministerio del Interior, sino porque el aparato cayó junto a una guardería. No tengo palabras para expresar mi conmoción”, afirmó Zelenska, visiblemente afectada, en una rueda de prensa hoy en Davos.

PODRÍA INTERESARTE: Fotos: Así se vive el ataque de Rusia a Ucrania

Además señaló que de momento no tiene mayor información sobre lo ocurrido, sin embargo, afirmó que “la investigación dirá cuál ha sido la causa del suceso”.

Finalmente comentó sobre la guerra que su país vive con Rusia, en la que afirmó que no hay un diálogo y denunció que miles de niños ucranianos han sido llevados de manera ilegal al país vecino donde han sido adoptados ilegalmente, a pesar de que aún no tiene una cifra concreta.

“No hay diálogo en absoluto con los rusos sobre esto, cada petición que enviamos por cualquier canal no tenemos respuesta, no sé cómo y dónde encontrar información”, señaló.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×