Muere titular de SSP de Aguascalientes, tras desplome de helicóptero
Crédito: Fuerza Informativa Azteca (FIA)
17 noviembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Muere titular de SSP de Aguascalientes, tras desplome de helicóptero

El titular de la SSP de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, murió junto otras cuatro personas, tras el desplome de helicóptero del gobierno del estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, perdió la vida este jueves junto a otras cuatro personas, tras el desplome de helicóptero en el que viajaban por operativo.

De acuerdo a los reportes preliminares, se encontraban realizando un operativo en algunos puntos de droga de la ciudad, cuando la aeronave se desplomó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este accidente ocurrió cerca de las 8:00 horas de la mañana de este 17 de noviembre, cuando el helicóptero cae a tierra y comenzó a incendiarse.

Por este accidente, se confirmó la muerte del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, el piloto y otros tres elementos de la dependencia.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Se desploma helicóptero de la Marina en Tabasco

Darán a conocer las causas del desplome del accidente

Al lugar de los hechos arribaron decenas de policías para acordonar la zona y poder trabajar en la atención al desplome del helicóptero. Además, llegaron los bomberos para controlar el fuego y apoyar en las labores de rescate.

Este helicóptero conocido como Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y brindaba apoyo en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del estado y la Guardia Nacional debido a acciones de narcomenudeo en el municipio.

Ante los hechos, la gobernadora de la entidad María Teresa Jiménez Esquivel, dio una conferencia de prensa para confirmar los hechos, donde los calificó como un accidente. También lamentó las perdidas humanas que hubo por el desplome.

Además, señaló que en sustitución de Porfirio Sánchez en la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad, asumirá el cargo, Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal.

PODRÍA INTERESARTE: Juez ordena detención contra pareja de mexicana desaparecida en Perú

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×