¡Adiós, héroe!: Muere Proteo, el perro rescatista mexicano envíado a Turquía

Muere Proteo y la Sedena le envía emotivo mensaje; “Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor!”, escribió en sus redes y publicó emotivo video.

Andrea Suárez
Noticias
muere proteo el perrito rescatista mexicano envíado a turquía
Crédito: Twitter Marcelo Ebrard C. / @m_ebrard

La mañana de este domingo 12 de febrero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer por medio de sus redes sociales la muerte de Proteo, el perro rescatista mexicano que fue envíado a Turquía para ayudar en los labores de rescate de víctimas del terremoto que sacudió a dicho país.

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, se lee en el comunicado de la Sedena.

muere proteo

Proteo fue uno de los 16 caninos que fueron enviados de México a Turquía para apoyar en la búsqueda y rescate.

Asimismo, por medio de la cuenta de Tik Tok de la Sedena, se compartió un video con las imágenes de Proteo en donde además se puede escuchar y leer:

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, dice en el video el soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano y compañero humano de ‘Proteo’.

y continúa: “Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, señala el cuidador y amigo de Proteo, quien de fondo se encuentra entre los escombros de Turquía.

La Sedena no dio a conocer las causas de la muerte de Proteo, sin embargo, se da entender que fue en el cumplimiento de su labor.

PODRÍA INTERESARTE: FOTOS ¡Héroes! Perros rescatistas se dirigen a Turquía tras sismo

Perritos rescatistas mexicanos envíados a turquía

Proteo fue uno de los 16 canino que viajó a Turquía, entre los que aún se encuentran “Territorio”, “Simba”, “Barato”, “Balanceo”, “Bureta”, “Biósfera”, “Tardío”, “Kiara” y “Teología”, “Balam”, “Orly”, “Rex”, “July” y “Ecko” , entre otros.

El Canciller de México, Marcelo Ebrard también dio a conocer la lamentable noticia de Proteo, y escribió en sus redes sociales:

“Lamento el sensible deceso de Proteo , integrante del equipo de rescate de la SEDENA en Turquía . Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”.

PODRÍA INTERESARTE: Video: EU derriba ovni que sobrevolaba Alaska; esto se sabe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×