Muere niña de 8 años tras mordedura de murciélago en Oaxaca

Ya son dos los niños que pierden la vida, tras mordedura de murciélago en Oaxaca. La menor presentaba un estado de salud irreparable.

Andrea Suárez
Noticias
Muere niña de 8 años tras mordedura de murciélago en Oaxaca
Crédito: Unsplash / Nils Bouillard

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron sobre el fallecimiento de la niña de 8 años de edad, quien se encontraba recibiendo tratamiento en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, tras sufrir la mordedura de un murciélago en dicha entidad.

De acuerdo con el reporte, la niña oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, murió el sábado 7 de enero de 2023, cuando su estado de salud presentaba un daño irreparable.

Fue el pasado 21 de diciembre del 2022, cuando la menor ingresó al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para recibir atención médica por la mordedura del animal silvestre.

Fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad, hasta este sábado en el que falleció.

Tan solo días atrás se confirmaba que los tres niños mordidos por un murciélago, dieron positivo a rabia humana, de acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), tras realizarle una prueba al menor de 7 años que también perdió la vida.

El virus corresponde a la variante V3, el cual pertenece a una especie de murciélago hematófago, dio a conocer el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gabriel García Rodríguez.

Enfermedades respiratorias

Muere niño de 7 años por mordedura de un murciélago

El pasado 28 de diciembre, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó que uno de los niños que presentaba síntomas de rabia falleció en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Se trataba de un menor de 7 años que presentó complicaciones en su salud tras sufrir la mordedura de un animal silvestre en días pasados, el cual a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida.

Tres menores de edad, que son hermanos, fueron mordidos por un murciélago el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima del municipio de San Lorenzo Texmelúcan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×