Muere Nalah, perrita rescatista que localizó a 12 personas en el 19-S
27 marzo 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Muere Nalah, perrita rescatista que localizó a 12 personas en el 19-S

Por medio de las redes sociales se informó sobre la muerte de Nalah, perrita rescatista que participó en la localización de personas en diversos eventos.

A los 10 años de edad, muere Nalah, perrita rescatista que participó en la localización de personas en incidentes como sismo del 19 de septiembre u la explosión de la torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Fue por medio de las redes sociales que se dio a conocer la noticia. Janette Ficachi, quien era entrenadora de la Golden Retriever, dedicó unas palabras de despedida hacia la canina.

De igual manera, indicó que no contaba con las palabras para describir lo que siente en estos momentos. Asegurando que ahora sería ella quien la guiaría, reconociendo que le haría falta.

Me guiaste tantas veces y ahora me toca guiarte a ti a tu última búsqueda, la de llegar al puente del arcoiris y despedirnos hasta que nos volvamos a encontrar. No tengo como describir esto que siento, estas últimas horas contigo, mi niña peluda, como me vas a hacer falta.”, se lee en las redes sociales.

Nombre K-9: Nalah (17/05/11 - 24/03/22) Raza: Golden Retriever Entrenamiento: Búsqueda y Rescate 2012-2014 Objetivos...

Publicado por Nalah en Viernes, 25 de marzo de 2022

¿Quién era Nalah?

La perrita nació el 14 de mayo de 2011, cuando tenía tres meses, fue adoptada y hasta los ocho meses comenzó con el entrenamiento que la capacitaría como una integrante de la plantilla de rescate y búsqueda del ERUM.

Brindó ayuda en incidentes como la explosión de la torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el 2013 y el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, en este último, localizando a 12 personas.

Reportan que la perrita rescatista Frida está grave de salud

Hace sólo unos días, se informó que la perrita Frida, quien también participó en los rescates del 19-S, se encuentra grave de salud. La Secretaría de Marina (SEMAR), indicó que sus complicaciones se deben a la edad.

Actualmente, Frida se encuentra jubilada desde el pasado 24 de junio del 2019. En la ceremonia protocolaria, se le entregó un juguete como símbolo del inicio de un nuevo estilo de vida.

Cabe mencionar que la perrita integró el binomio canino con Israel Arauz Salinas, quienes se dedicaron a la localización de personas con vida entre los escombros tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la CDMX.

TAL VEZ TE INTERESE: Captan a cocodrilo ‘tomando el sol’ en la Laguna de Bacalar .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado