Muere mujer de la tercera edad tras ser atacada por un pitbull

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, muere mujer de la tercera edad tras ser atacada por un pitbull; el perro era de asistencia.

Alejandra Cruz
Noticias
Muere mujer de la tercera edad tras ser atacada por un pitbull
Envato Elements

Autoridades estadounidenses confirman: Muere mujer de la tercera edad tras ser atacada por un pitbull. Los hechos se registraron el pasado martes, sin embargo, el caso se ha viralizado.

Según la información, el ataque a la mujer de 89 años se registró en una residencia de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos. Ahí, la mujer fue mutilada por el canino, ocasionando su muerte.

Según reveló el nieto de la mujer para medios locales, Joan Caffiel, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda. Esto ocurrió aproximadamente a las 09:45 horas del pasado martes.

Ella me llamó y estaba gritando”, aseguró Peyton Fairclot, nieto de Joan, a medios estadounidenses.

Pese a que las autoridades intentaron responder a la llamada, al momento de arribar al lugar de los hechos las heridas de la mujer derivaron en su muerte. Además, informaron que el perro pitbull ya no se encontraba en el lugar.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Pitbull ataca a perrito en restaurante Pet Friendly.

Fuerza canina para detectar explosivos y narcóticos en Cancún

[VIDEO] Los perros integrantes de la Unidad Canina son los principales aliados para detectar explosivos y narcóticos durante los operativos implementados por las autoridades.

Perro pitbull de asistencia asesina a abuelita

Las autoridades reportaron que el perro ya no se encontraba en el domicilio, apareció en una casa cercana por lo que fue resguardado y entregado a Control de Animales.

Según declaró el nieto de la mujer, su abuelita estaba diagnosticada con demencia. Por esta razón, se le asignó un perro de asistencia, mismo que la acompañó durante seis años.

El nombre del perro raza pitbull es ‘Buc’, a quien se le considera un canino de compañía, de rescate o asistencia para personas que padecen enfermedades. Peyton recordó que el animal jamás presentó actitudes agresivas.

No había ni un hueso malo en el cuerpo de ese perro, ese perro dormía con nosotros todas las noches y amaba a la abuela”, declaró el joven ante los medios de comunicación.

Cabe mencionar que el perro estuvo seis años con la familia. Por otro lado, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos aseguraron que al año, más de 4.5 millones de personas sufren ataques ocasionados por perros; 800 mil de estos casos necesitan tratamiento.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Pitbull ataca a abuelita; denuncian al dueño del perro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×