Muere Lucía Hiriart, esposa del dictador chileno Augusto Pinochet
16 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Muere Lucía Hiriart, esposa del dictador chileno Augusto Pinochet

Lucía Hiriart, la esposa y viuda de quien fue dictador en Chile, Augusto Pinochet, murió este jueves 16 de diciembre a los 99 años de edad.

Lucía Hiriart, la esposa y viuda de quien fue dictador en Chile, Augusto Pinochet, murió este jueves 16 de diciembre a los 99 años de edad en Santiago de Chile, capital del país. La noticia la dio a conocer sus familiares.

La muerte de quien fue en algún momento la primera dama de Chile, se dio seis días después de que se cumplieran 15 años de la muerte de su esposo, Pinochet, quien falleció en 2006.

La dictadura de su esposo, Augusto Pinoche, duró desde el 11 de septiembre de 1973, hasta el 11 de marzo de 1990, cuándo Chile volvió nuevamente a la democracia.

De acuerdo a los medios chilenos, Lucía Hiriart pasó sus últimos días de vida en su casa junto a sus familiares. En cuanto a su salud, desde agosto del 2021 tuvo complicaciones respiratorias lo que la llevó a visitar en reiteradas ocasiones el centro de salud.

Lucía Hiriart fue presidenta de la CEMA Chile, una fundación bastante cuestionada en el país la cual llegó a su fin en el 2019.

Asimismo, por medio de las redes sociales su nieta escribió: “A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones”.

“Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: La reina Isabel se cambia 7 veces de atuendo en Navidad

La vida de Lucía Hiriart, esposa de un dictador

Por medio de una biografía no autorizada del libro titulado ‘Doña Lucía’, de la periodista Alejandra Matus, contaba que la mujer aún se encontraba en duelo por la pérdida de su esposo Pinochet.


“Tras la muerte del patriarca, la familia se ha desintegrado, las visitas son escasas y Lucía se siente inmensamente sola”, señala el libro.

Asimismo, también aseguraba que de los cinco hijos que la pareja tuvo, tan solo uno visitaba a su madre, Lucía Hiriart.

En dicha biografía de la periodista Alejandra Matus, se le atribuyó el duro carácter con el que criticaba a su esposo, quien mantuvo a Chile en una dictadura durante 17 años.

“Ella no fue feliz con Pinochet sino hasta que llegó la dictadura y su esposo le pudo dar todo lo que ella siempre soñó”, relata el libro Doña Lucía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado