Muere Benedicto XVI, el papa emérito a los 95 años de edad

Este sábado 31 de diciembre de 2022, el Vaticano informó que muere Benedicto XVI a los 95 años de edad. Fue el primer Papa en renunciar al cargo en 600 años.

Julieta Moreno
Noticias
Muere Benedicto XVI, el papa emérito a los 95 años de edad
Crédito: Twitter Bruno Bimbi / @bbimbi

Hace unas horas, portavoces del Vaticano informaron que lamentablemente muere Benedicto XVI a los 95 años de edad, luego de que la salud del papa emérito empeorara tras los problemas que venía enfrentando meses atrás. Esto es lo que se sabe.

El papa emérito Benedicto XVI, fue un teólogo alemán que será recordado como el primer pontífice que renunció al cargo en 600 años, falleció este sábado 31 de diciembre, informó el Vaticano.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, explicó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

Y son las propias campanas de las iglesias del mundo, desde Jerusalén a Múnich (Alemania), las que anunciaron que este sábado muere Benedicto XVI, el Papa emérito que llevaba por nombre de pila Joseph Ratzinger.

¿Quién es el papa emérito Benedicto XVI?

Nacido en el pueblo bávaro de Marktl am Inn en 1927, Benedicto XVIentonces conocido como Joseph Ratzinger, era hijo de un policía local.

Ordenado sacerdote en 1951, fue nombrado cardenal en 1977 y luego se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II. Fue elegido papa en abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, por lo que dirigió la Iglesia Católica de 2005 a 2013, pero decidió renunciar como papa en el año 2013 tras argumentar “que renunciaba porque ya no tenía fuerzas para seguir adelante”, por lo que fue sustituido por Jorge Mario Bergoglio, actualmente el Papa Francisco

¿Qué pasó con el Papa Benedicto XVI?

Benedicto XVI, el papa emérito, murió en la Ciudad del Vaticano a la edad de 95 años después de saberse que se encontraba muy delicado de salud debido a su propia edad.

Benedicto XVI, quien fue el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, en lugar de ocupar el cargo de por vida, falleció el sábado 31 de diciembre, según un comunicado de Matteo Bruni.

Lo que pasó con el Papa Benedicto XV fue que se vio envuelto en una gran polémica en el año del 2013, pues fue señalado en un informe de abuso sexual contra niños en la Iglesia católica alemana cuando era arzobispo de Múnich.

Tras ser acusado, salió de su silencio para pedir perdón dejando en claro y asegurando que jamás encubrió a ningún abusador.

Juntos hagamos sonreír a los niños de Quintana Roo

La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles que rezaran por Benedicto, diciendo que estaba “muy enfermo”.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Él está muy enfermo. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor por la Iglesia hasta el final”, dijo Francisco en su audiencia general el miércoles 28 de diciembre.

Al final de la audiencia general, el papa Francisco fue al Monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano para visitar a Benedicto, dijo el Vaticano. Hubo “un deterioro debido al avance de su edad” en las últimas horas, dijo un portavoz del Vaticano el miércoles 28 de diciembre, y agregó que los médicos estaban monitoreando la situación.

Sin embargo, hoy se anunció que muere Benedicto XVI, el papa emérito que sorprendió a todos hace algunos años, a la edad de 95.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si muere el papa emérito Benedicto XVI?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×