Muere abuelita intoxicada en una fiesta en Chiapas

Muere abuelita intoxicada por consumir carne en estado de descomposición, al menos 20 personas más también se vieron afectadas.

Andrea Suárez
Noticias
Muere abuelita intoxicada en una fiesta en Chiapas.jpg
Unsplash / Danie Franco Cezy

Siguen los casos de intoxicación en Chiapas, mismos que le han dado la vuelta a méxico, el más reciente de ellos cobró la vida de una abuelita intoxicada en una fiesta de cumpleaños. Esto es lo que se sabe.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en el municipio de Las Margaritas, al sureste de Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se realizó una fiesta, en la que en su mayoría asistieron adultos mayores, quienes se intoxicaron y una de ellas perdió la vida.

De acuerdo a las primeras líneas de investigación, las personas de la fiesta habrían ingerido carne de cerdo en mala calidad, al parecer en condiciones de descomposición, por lo que varias personas comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

Al menos 20 personas de la tercera edad tuvieron fuertes dolores abdominales, con vómito y diarrea, así lo informaron las autoridades de Salud de Chiapas. Además agregaron que fueron un total de 45 personas los que consumieron dicho alimento.

A pesar de ello, trascendió que uno de los casos resultó más grave, se trata de una mujer de 70 años de edad llamada Lilia, que falleció en el hospital Las Margaritas, luego de estar internada por más de un día; ella era la festejada en la reunión.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Chiapas lleva a cabo una investigación acerca de las causas de este nuevo caso de intoxicación en Chiapas.

Sigue la investigación de alumnos intoxicados en Chiapas

[VIDEO] En Chiapas las autoridades investigan los hechos relacionados con 110 alumnos intoxicados con presuntamente cocaína, los afectados se recuperan.

Casos de intoxicación en Chiapas

En al menos una semana, la entidad ha sido foco de intoxicaciones, la primera bastante impactante, donde al menos 100 niños de secundaria del municipio Bochil, resultaron intoxicados por haber ingerido algún tipo de narcótico.

El caso fue abordado por la Fiscalía estatal tras las múltiples denuncias recibidas y realizan investigaciones pertinentes.

Por su parte, el pasado viernes 14 de octubre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que mandó hacer una investigación “a fondo” respecto a la intoxicación de estudiantes de secundaria de Chiapas con supuesta cocaína, investigación que está a cargo de Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×