Mount Washington rompe récord; registra temperaturas de -75 grados

Estados Unidos reporta que Mount Washington rompe récord al tener la sensación térmica más fría de la historia; alcanzaron los -75 grados centígrados.

Julieta Moreno
Noticias
Mount Washington rompe récord; registra temperaturas de -75 grados
Crédito: Twitter Barstool Sports / @barstoolsports

¿La Nueva Era de Hielo? ¿La película “El Día Después de Mañana” se hace real? Estados Unidos ha reportado que Mount Washington rompe récord al tener la sensación térmica más fría del momento pues de acuerdo con las autoridades han alcanzado los -75 grados. Se ha advertido que el frío podría ser mortal en cuestión de un segundo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, antes de este viernes solo en tres ocasiones se había registrado una sensación térmica en Estados Unidos por debajo de los -100 grados Fahrenheit, lo que significa que es posible que el clima en Mount Washington ya haya superado ese récord.

Sin embargo lo anterior, pronosticaba que para la noche de ayer viernes registrarían los -108 grados Farenheit, que en grados centígrados son aproximadamente -75°.

Frentes fríos afectarán la Península de Yucatán

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 28 provoca fuertes lluvias en Quintana Roo

¿Qué sucede en Mount Washington?

De acuerdo con medios estadounidenses, el noreste de Estados Unidos enfrenta una poderosa explosión ártica que ha empujado las temperaturas a un mínimo histórico en el Mount Washington de New Hampshire al registrar -46 grados Farenheit (-43 Celsius), con una sensación térmica de -108 grados Fahrenheit (-78 Celsius), según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte menciona que solo en tres ocasiones se había registrado una sensación térmica tan fría como ahora, pues el récord previo registrado era de -102.7 grados.

En esa área es común el registro de fuertes vientos, pues se encuentra a 6,288 pies, es decir, 1916.582 metros sobre el nivel del mar. Según el Observatorio Mount Washington, el viento promedio en febrero es de 45 mph. También hay mucha nieve allí, con un promedio de 566 pulgadas, es decir, 14.37 metros al año.

Sin embargo, ahora el Servicio Meteorológico Nacional proyecta que las ráfagas de viento en Mount Washington hayan superado las 100 mph, mientras que la temperatura del aire continúa descendiendo, lo cual hace que la sensación térmica sea tan baja.

La temperatura más fría jamás registrada en la zona fue de -47 grados en 1934, con registros del Observatorio del Monte Washington que se remontan a 1933, aunque tienen una lectura de -50 grados Fahrenheit del 22 de enero de 1885.

El Observatorio de Mount Washington cuenta con personal durante todo el año, pero las autoridades han advertido sobre el frío extremo y potencialmente mortal que se experimentará.

“En estas condiciones de frío brutal, el riesgo de hipotermia y congelación será exponencial. Estas condiciones de frío glacial le robarán rápidamente el calor corporal, con la posibilidad de que se desarrolle una congelación en la piel expuesta en menos de un minuto, escribió Alexis George, meteorólogo de Mount Washington.

El experto señaló que pequeños errores pueden resultar mortales, como un simple resbalón o gafas empañadas. Además, en este tipo de clima, los servicios de rescate tendrán dificultades para responder a cualquier emergencia de manera efectiva.

Informes han señalado que la actual tormenta invernal será breve y las temperaturas empezarán a moderarse hoy sábado hacia la noche.

TE PUEDE INTERESAR: CFE anuncia cortes de energía en la Península este sábado 4 de febrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×