¡Lamentable! Monos aulladores caen muertos en Chiapas y Tabasco; esto se sabe

Monos aulladores caen muertos en Chiapas y Tabasco; alertan conservadores de la biodiversidad sobre las posibles causas de su muerte. Esto se sabe hasta ahora.

Andrea Suárez
Noticias
¡Lamentable! Monos aulladores caen muertos en Chiapas y Tabasco; esto se sabe.jpg
Crédito: fb /Cobiusac

Un lamentable hecho ha ocurrido en Chiapas y Tabasco, esto después de que la Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C (Cobius A.C) diera a conocer que en se están presentando muertes de monos aulladores o también conocido como mono saraguato. Esto se sabe del caso.

PODRÍA INTERESARTE: Supervisa refugios temporales en Quintana Roo para la temporada de huracanes 2024

El comunicado de la Cobius emitido el pasado 15 de mayo comenzó a alertar a la población y a los internautas quienes se muestran preocupados por la muerte de los primates que se encuentran desde la zona tropical del sur de México hasta el noreste de Argentina.

Incluso vecinos de la zona aseguraron que los monos aulladores están en peligro de extinción, por lo que su muerte de la nada provoca mayor preocupación.

Monos aulladores caen muertos de los árboles

Incluso dicha organización que busca la conservación de la biodiversidad señalan que las posibles causas de estas muertes podrían ser climáticas, sin embargo, no descartó “otras causas importantes”.

Además compartieron un video en el que se observa a esta especie tirados en el suelo, mientras que algunas personas presentes intentan mover la especie, sin éxito a que despertaran.

Cabe recordar que los monos aulladores, conocidos localmente como saraguatos, son una especie emblemática de la región y su posible extinción sería una gran pérdida para la biodiversidad local.

PODRÍA INTERESARTE: Tragedia en Tabasco: Mueren 11 personas tras choque entre combi y autobús

¿Qué se puede hacer ante esta lamentable situación?

Cobius AC ha hecho un llamado a la población para que, en caso de encontrar monos muertos, notifiquen de inmediato a las autoridades.

“Es muy recomendable que si encuentran monos muertos den aviso a las autoridades o a nosotros, no los manipulen. Si ven monos débiles y que están aparentemente sufriendo de calor o deshidratación, por favor solo traten de subir una cubeta de agua con un mecate para que puedan beber agua”, puntualizó la organización.

Pobreza en Oaxaca: Población de Coicoyán de las Flores no cuenta con hospital

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×