Mitos y realidades del Miércoles de Ceniza, ¿de qué está hecha?

Este día da inicio la Cuaresma, estos son algunos de los mitos y realidades del Miércoles de Ceniza 2022, ¿ de qué está hecha?

Alejandra Cruz
Noticias
Mitos y realidades del Miércoles de Ceniza 2022, ¿de qué está hecha

Este 2 de marzo dio inicio la Cuaresma, por lo que te compartimos mitos y realidades del Miércoles de Ceniza 2022, ¿de qué está hecha? Esto es lo que debes saber sobre la celebración católica.

Con la llegada del Miércoles de Ceniza 2022, este 2 de marzo comienza la Cuaresma, misma que culminará el próximo domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos.

Esta celebración religiosa es característica de la religión católica, misma que vivirá durante los próximos días el proceso de misterios de pasión, muerte y la resurrección de Cristo, que ocurre en Semana Santa.

¿Qué es el Miércoles de Ceniza de qué está hecha?

Durante este día, los feligreses son bendecidos y obtienen la ceniza obtenida de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior. Es decir, las ramas son quemadas y se les agrega incienso para aromatizarlas y así utilizarlas durante el Miércoles de Ceniza.

¿Qué simboliza esta celebración?

Para la creencia católica, esta celebración representa lo escrito en la Biblia, donde se asegura “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

Durante este día, se coloca en la frente de los feligreses por parte del sacerdote, formando una cruz al centro del rostro. En este momento, se pronuncia la frase “Polvo eres y en polvo te convertirás” o “Conviértete y cree en el Evangelio”.

Cabe mencionar que esta celebración no se trata de una imposición para los religiosos, pues se le considera un día de precepto, es decir: “aquellos días en que los fieles tienen obligación de participar en la misa; y se abstendrán además de aquellos trabajos y actividades que impidan dar culto a Dios”.

Sin embargo, una de las actividades que sí se acostumbra a realizar este día, se centra en el ayuno y la abstinencia. Esto se repite en el Viernes Santo, para aquellos que se encuentren entre los 18 y 60 años de edad.

Durante la Cuaresma, las y los mayores de 14 años deberán practicar la abstinencia de comer carnes rojas, durante todos los viernes; de acuerdo a lo indicado por la religión católica.

TAL VEZ TE INTERESE: Efemérides del 2 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×