Migrantes viajan en la pala del timón de un buque por 11 días

Una travesía que duró 11 días. Migrantes africanos viajan en la pala del timón de un buque petrolero, arriesgan su vida, para tratar de encontrar una mejor.

Andrea Suárez
Noticias
Migrantes viajan en la pala del timón de un buque por 11 días
Crédito: Twitter Salvamento Marítimo / @salvamentogob

Migrantes viajan en la pala del timón de un buque petrolero, una travesía que duró 11 días por el océano Atlántico, donde expusieron su vida a cualquier golpe del mar, con la finalidad de llegar a España.

Fue la Guardia Costera española quienes rescataron a los tres migrantes de origen subsahariano, quienes viajaban al interior del barco, desde el puerto de Lagos, en Nigeria el pasado 17 de noviembre, con destino a España.

El buque petrolero arribó al puerto de Las Palmas en la Isla de Gran Canaria, donde los migrantes fueron hallados. Cabe acotar que viajaron a la intemperie, bajo el riesgo de caer al agua en cualquier momento y con cualquier golpe del mar.

Ante su llegada, la Guardia Costera de España los atendió y los trasladaron a un centro de Salud, donde confirmaron que se encontraban en buenas condiciones de Salud y solo estaban deshidratados, tan solo uno de los migrantes, si necesitó mayor ayuda, por lo que lo enviaron a otro hospital de la isla.

La fotografía que deja en el recuerdo su travesía, fue tomada por el Salvamento Marítimo de España, misma que le ha dado la vuelta al mundo.

En ella se puede apreciar a los tres migrantes posados sobre el timón del petrolero y químico Alithini II.

¡Héroe! Policía salva a niño de 9 años dándole RCP

[VIDEO] Un policía salva a niño de 9 años dándole RCP, el actuar rápido y de forma adecuada del elemento de seguridad fue clave para mantener con vida al menor.

PODRÍA INTERESARTE: Se registra incendio en la Isla de Holbox, no se reportan heridos

Migrantes arriesgan su vida con tal de salir

Esta no sería la primera vez que un grupo de migrantes arriesgan su vida con tal de salir de África, pues en noviembre de 2020, una imagen similar se repitió pero está vez a bordo del Ocean Princess II e igual había zarpado de Nigeria.

Es importante señalar que las Islas Canarias, son un punto de entrada para los migrantes provenientes de África, quienes buscan una mejor vida en Europa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×