¿Miedo a la soltería?, entonces padeces de anuptafobia

Se ha hecho tendencia la anuptafobia , y es el miedo que tienen las personas de estar solteras. A continuación te decimos sus síntomas.

Andrea Suárez
Noticias
¿Miedo a la soltería, entonces padeces de anuptafobia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen 250 tipos de fobias, de las cuales aproximadamente el 9 por ciento de la población sufre alguna de ellas. Últimamente y previo a la celebración de San Valentín, se ha hecho tendencia la anuptafobia, y es el miedo que tienen las personas de estar solteras, ¿la padeces?, te decimos cuáles son sus síntomas.

La fobia es un trastorno o una ansiedad que le da a una persona cuando tiene un temor hacia algo que no llega a representar un peligro real. De acuerdo con psicólogos, la anuptafobia, es identificada en aquella persona que les da miedo envejecer solos, y de no tratarse, puede causar otros problemas.

La anuptafobia puede confundirse con la autofobia, esta última se refiere específicamente al miedo que sienten las personas cuando se encuentran físicamente solas, mientras que la primera es la angustia a la soltería y a no tener una relación sentimental con una persona.

Padecer anuptafobia puede causar diversos síntomas que afectan a la persona que los padece, entre los primeros, la baja autoestima que le puede generar.

Asimismo, puede causar algunos problemas sociales, tales como una dependencia a la hora de tener pareja.

miedo a estar soletero

PODRÍA INTERESARTE: Frases de canciones románticas en español para declarar tu amor

Anuptafobia, miedo a la soltería

Cuando una persona que le tienen miedo a la soltería, puede también permitir situaciones durante un noviazgo, tales como permitir relaciones tóxicas que afecten a tu estado de salud emocionalmente.

Otra de las situaciones que puede llegar a enfrentar las personas con Anuptafobia, son relaciones con abusos tanto físico como mental, lo que puede afectar realmente la salud de la persona.

La psicóloga Lara Ferreiro, estableció ciertos síntomas que padecen las personas con anuptafobia:

  • Sentimiento de vacío emocional.
  • Baja autoestima.
  • Fuerte inseguridad.
  • Ansiedad.
  • Inestabilidad en las relaciones de pareja.
  • Incapacidad para hacer frente a emociones fuertes.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×