¡Insólito! Encuentran microplásticos en nieve de la Antártida
09 junio 2022
Alejandra Cruz
Noticias

¡Insólito! Encuentran microplásticos en nieve de la Antártida

¿Qué está ocurriendo? Por primera vez reportan que han localizado partículas de microplásticos en nieve de la Antártida; esto es lo que sabemos al respecto.

Científicos explicaron que por primera ocasión encontraron partículas de microplásticos en nieve de la Antártida. Aseguraron que esto es un reflejo de la contaminación.

La revista The Cryosphere, recientemente publicó un estudio que fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda. El mismo consistía en el análisis de 19 sitios que se encuentran en la isla de Ross de la Antártida.

Alex Aves, fue el estudiante que estuvo a cargo de la investigación que comenzó a finales del 2019. El investigador se encuentra en un doctorado de la Universidad de Canterbury.

El investigador indicó que este descubrimiento es “increíblemente triste”, pues indica que la contaminación ha llegado a los puntos en los que se consideraba más complicado de ocurrir.

Hemos aprendido que en todos los lugares donde buscamos microplásticos en el aire, los encontramos”, indicó Alex, quien tomó como ejemplo el resultado de estudios anteriores.

¡Insólito! Encuentran microplásticos en nieve de la Antártida

TAL VEZ TE INTERESE: Cenotes sagrados mayas en riesgo por la contaminación .

¿Cómo llega el microplástico a la Antártida?

Los especialistas aseguraron que estas partículas pueden viajar por el aire a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, consideran que esto también podría llegar por parte de los turistas e investigadores.

Cabe mencionar que el estudio asegura que existe contaminación a causa del plástico en la cima del Monte Everest. Así como se presenta en las profundidades de los océanos.

Alrededor de 29 partículas de microplástico se encontraron en un litro de nieve derretida. Esta es una cifra más elevada que la que se registra en concentraciones marinas.

Las muestras tomadas de las bases científicas en la Isla Roos, indicaron que se encuentra una de las concentraciones más grandes. De igual manera, detallaron que localizaron 13 tipos diferentes de plástico.

Aseguraron que el PET fue el plástico más común; de acuerdo a la investigación que desarrollaron.

Encuentran microplásticos en nieve de la Antártida

TAL VEZ TE INTERESE: Declaran al koala como especie en peligro de extinción en Australia .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×