México fija postura ante ataques de Rusia a Ucrania
25 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

México fija postura ante ataques de Rusia a Ucrania

Luego de los hechos registrados en las últimas horas, México fija postura ante ataques de Rusia a Ucrania; esto dijo Marcelo Ebrard.

Estamos ante una invasión”, fueron las palabras empleadas por Marcelo Ebrard para fijar la postura de México ante los ataques de Rusia a Ucrania, registrados en las últimas horas.

El secretario de Relaciones Exteriores, indicó que México demanda el cese de operaciones militares del país ruso hacia el ucraniano. Además, solicita que se respete su integridad territorial.

Por medio de un video publicado en redes sociales, indicó que en las últimas horas México sostuvo diversas conversaciones con otros países y con la embajada de México en Ucrania.

“Tenemos muy claro que estamos ante una invasión, ya no hay una duda sobre ello. Es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania. Y es nuestra obligación principal es rechazar el uso de la fuerza.”, aseguró el canciller.

Marcelo Ebrard recuerda las invasiones a México

En su mensaje, el secretario recordó las ocasiones en las que México sufrió invasiones por parte de Estados Unidos y Francia. Recalcando que en el enfrentamiento se perdió la mitad del territorio azteca.

Debido a la historia y tradición, es que México rechaza la invasión que sufren los ucranianos por parte de las autoridades rusas. De igual manera, reiteró el llamado para el cese al fuego de manera inmediata, para realizar una salida diplomática.

Sin registro de mexicanos afectados en Ucrania

Por otro lado, el canciller aseguró que no se registran mexicanos afectados durante las últimas horas que Ucrania ha sido atacada a manos de Rusia; la información fue confirmada por la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén.

Cabe mencionar que la situación no ha quedado ajena al resto del mundo, políticos, artistas, deportistas y la ciudadanía en general, han condenado por medio de las redes sociales la situación que se vive en el Ucrania.

El conflicto llevó a que organizaciones como la UEFA y la Fórmula 1, cancelaran sus eventos en Rusia.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: “Mamá, papá, los amo”, soldado ucraniano se despide .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado