México gestiona compra de medicamentos antivirales para Covid-19

AMLO ordenó la compra de los medicamentos antivirales para Covid-19 aprobados por la Cofepris, se trata de píldoras de Pfizer y Merck.

Andrea Suárez
Noticias
México gestiona compra de píldoras de Pfixer y Merck para Covid-19

Se dio a conocer que México gestiona la compra de medicamentos antivirales para Covid-19 aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para tratar la COVID-19, se trata de las píldoras de Pfizer y Merck.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien reveló que ordenó la compra del tratamiento en pastillas para tratar el Covid-19, el cual señaló que son efectivas siempre y cuando se apliquen a tiempo.

Asimismo, el mandatario mexicano reveló que le propusieron que se aplicara ese tratamiento pero no lo eligió ya que no tenía síntomas graves.

En qué consiste este tratamiento, de acuerdo a López Obrador, se trata de “40 pastillas, cuatro cada 12 horas durante cinco días y se quita la COVID-19. Se recomienda que se aplique cuando hay síntomas graves, sobre todo para gente mayor que tiene otras enfermedades”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: Pastilla paxlovid: COFEPRIS autoriza su uso contra el Covid-19

México comprará pastillas contra el Covid-19

La compra de estas pastillas de Pfizer y Merck para tratar el coronavirus, serán para el sector público y con la posibilidad de que puedan venderse en farmacias, pero aún se analiza ya que se quiere que se mantenga el derecho al pueblo a la salud.

Ante esta orden de adquisición del tratamiento, el mandatario pidió a Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris, que acuda a la conferencia mañanera este 18 de enero para que explique sobre la compra y la distribución de las píldoras.

Cofepris autoriza uso de las píldoras de Pfizer y Merck para tratar la COVID-19

Fue el pasado 7 de enero cuando la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la píldora molnupiravir de la farmacéutica estadounidense Merck contra el COVID-19. Mientras que la aprobación de la pastilla Paxlovid de Pfizer, llegó 14 días después.

El tratamiento de la Merck será destinado a la atención de pacientes con síntomas leves a moderados con alto riesgo de complicación, así lo indicó la Cofepris.

En cuanto a la píldora Paxlovid de Pfizer, está será destinada a adultos que presenten síntomas moderados o tengan riesgo de complicaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×