México gana Récord Guinness por el guacamole más grande del mundo
Crédito: Twitter Michoacán / @Michoacan
22 noviembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

México gana Récord Guinness por el guacamole más grande del mundo

En Michoacán realizan el guacamole más grande del mundo y hacen nuevo Récord Guinness. ¿Cuántos aguacates utilizaron para su preparación?

Este fin de semana México se llevó un Récord Guinness, esto después de que en el estado de Michoacán se prepararó el guacamoles más grande del mundo , a lo que nos preguntamos, ¿cuántos aguacates se tuvieron que utilizar?

Fue en la comunidad de Peribán, en Michoacán, el pasado domingo 20 de noviembre, donde realizaron el guacamolesque se llevó este premio internacional en cuanto al volumen y el tiempo que llevó realizar esta guarnición mexicana que tanto gusta en todo el mundo.

guacamole más grande del mundo.jfif
Crédito: Twitter Michoacán / @Michoacán

La preparación se llevó a cabo en la plaza municipal y el evento fue transmitido por las redes sociales, debido que sería la prueba para el personal de Récord Guinness, para constatar dicho logro.

guacamole más grande del mundo 1
Crédito: Twitter Michoacán / @Michoacán

Cabe recordar que este que en el 2018 fue el municipio de Tancítaro en Michoacán igualmente, quienes lograron ser Récord Guinness por la preparación de tres mil 788 kilogramos de guacamole.

Para el 2019, en California, Estados Unidos, intentaron romper el récord y superarlo, sin embargo, no hubo registro. Por lo que este 2022, Michoacán se vuelve a quedar con el registro y lo supera, está vez en la comunidad de Peribán.

Es importante recordar que actualmente Peribán, es el sexto lugar nacional, en cuanto a producción y exportación del llamado “oro verde”.

Don Pedro vende bolsas de tierra para salir sobrevivir

¿Cuánto aguacate se utilizó para este guacamole?

De acuerdo con los medios locales y el ayuntamiento de Peribán en Michoacán, se utilizaron un total de 10 toneladas de aguacate, para que el guacamole más grande del mundo tuviese un peso final de 4 mil 972 kilogramos, logrando hacer historia y conseguir nuevo récord.

A la preparación de esta salsa fría mexicana, popularizada en todo el mundo, se dieron cita cientos de pobladores, quienes ayudaron a picar verduras como el jitomate, cebolla, chile serrano, cilantro y limón, ingredientes que lleva el guacamole.

Fue un total de 3 horas lo que llevó preparar el platillo, desde el momento que se picó el primer aguacate.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×