México Estos estados eliminan el uso del Cubrebocas
13 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

México: Estos estados eliminan el uso del cubrebocas

Estos estados eliminan el uso del cubrebocas en espacios abiertos, así como la toma de temperatura y el uso del gel antibacterial. ¿Qué pasa con Quintana Roo?

A pesar de que el Covid-19 no se ha acabado, ya son algunos estados de México, los que eliminan el uso obligatorio del cubrebocas, esto debido a la baja de contagios causados por el virus.

Es cierto que ya otros países del mundo, como Estados Unidos, Israel y Francia han eliminado el uso del cubrebocas en espacios al aire libre, una medida que ahora también a tomado México.

Nuevo León elimina el uso del cubrebocas


El estado de Nuevo León fue el primero en enunciar hace una semana que eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios abiertos. El gobierno de dicho estado indicaba que esta nueva normativa se iniciaría a partir del 13 de marzo.

Ante ello las personas podrán estar en parques y espacios abiertos sin el uso del cubreboca, que ha acompañado a la vida de las todos nosotros alrededor de dos años.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, detalló que también se dejará de tomar la temperatura en todos los establecimientos públicos y privados, a excepción de las escuelas, donde se mantendrá la medida para garantizar la salud de los menores de Nuevo León.

México Estos estados eliminan el uso del cubrebocas

Coahuila elimina el uso obligatorio del cubrebocas


Día después del anuncio de Nuevo León, el estado de Coahuila se unió y también eliminó la toma de temperaturas en los establecimientos, así lo anunció el Secretario de Salud, Roberto Bernal, declaró que tampoco será obligatorio el uso del antibacterial en todos los lugares.

El secretario de Salud comentó que esta medida se da ante la disminución de casos de covid-19 en el estado de Coahuila. Detalló que en los próximos días se harán oficiales estas medidas a través de un decreto firmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

¿Qué pasará en Quintana Roo?


A pesar de la baja de contagios de Covid-19, en el estado de Quintana Roo aún sigue siendo obligatorio el uso de los cubrebocas en todos los establecimientos, sin embargo, su gobernador, Carlos Joaquín González anunció que se prepara para eliminar su uso obligatorio a mediados del próximo mes.

Este domingo 13 de marzo se cumplen los dos años del primer caso de Covid-19, así como de la primera muerte causada por dicha enfermedad en el estado de Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado