México enviará avión a Rumania para repatriar familias evacuadas

Con la finalidad de repatriar a las familias evacuadas, México enviará un avión a Rumania; la Fuerza Aérea Mexicana realizaría la operación.

Alejandra Cruz
Noticias
México enviará avión a Rumania para repatriar familias evacuadas

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México enviará un avión a Rumania con la finalidad de repatriar familias evacuadas por el conflicto de Rusia contra Ucrania.

Fue por medio de las redes sociales que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional de México, añadió que esta es una medida auxiliar para los connacionales.

El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval.”, dijo el secretario.

Por otro lado, el canciller confirmó que esta mañana se registró una explosión en un edificio contiguo a la sede de la Embajada de México en Ucrania, por lo que Olga García, embajadora en dicho país, se encontrará despachando desde la residencia.

OTAN despliega fuerzas en el este luego de invasión rusa

Por otro lado, durante este viernes se desplegaron más tropas en el este de Europa, esto ante la invasión que Rusia realizó a Ucrania desde la noche del pasado miércoles.

Nadie debería dejarse engañar por la sarta de mentiras del gobierno ruso”, aseguraron los 30 líderes en un comunicado conjunto tras una cumbre virtual que fue presidida por Jens Stoltenberg, secretario general.

TAL VEZ TE INTERESE: Volodimir Zelenski se une a los militares para enfrentar a Rusia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×