Mexicanos se unen al ejército ucraniano para combatir contra rusos

Al menos un mexicano se unió al ejército ucraniano de forma voluntaria junto con otras personas de otras naciones, ahora luchan contra los ataques rusos.

TV Azteca
Noticias
Mexicanos se unen al ejercito ucraniano para combatir contra rusos

De forma voluntaria mexicanos se unen al ejército ucraniano de forma voluntaria con el fin apoyar a dicho país ante los ataques de Rusia, así lo indicó el canciller de Ucrania Dmytro Kuleba.

A pesar de que se desconoce la cantidad de mexicano, al menos uno, ya forma parte de este equipo de defensa. Asimismo, hay voluntarios de otras naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, entre otros.

La noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales del Canciller, donde el diplomático expresó que cerca de 20 mil extranjeros se han reportado como voluntarios desde el inicio del conflicto el pasado 24 de febrero.

“Los primeros voluntarios de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania ya se encuentran en posiciones en las afueras de Kiev. Voluntarios de EE. UU., Gran Bretaña, Suecia, Lituania, México e incluso India.Continuará…”, se lee en la publicación del Canciller en redes sociales.

En reiteradas ocasiones y ante la escalada rusa, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo un llamado a todas las personas de otras partes del mundo para que se unieran a las fuerzas ucranianas y así repeler la invasión rusa.

“Codo con codo con los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”, indicó Zelensky.

PODRÍA INTERESARTE: Ataque ruso deja como saldo incendio en planta nuclear de Ucrania

PODRÍA INTERESARTE: Video: Soldado ruso se rinde; ucranianos le permiten hablar con su madre

Voluntarios internacionales se encuentran en Kiev

De acuerdo a las autoridades, las cuales han llamado a este grupo de voluntarios internacionales como “Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania”, indicaron que el primer grupo se encuentra cerca de la capital de Ucrania, Kiev.

Sobre el combatiente mexicano no se dieron más detalles ni se identificó a las personas de la foto.

Zelensky, aseguró en un mensaje que los ciudadanos extranjeros que quieran servir como voluntarios pueden dirigirse al consejero de Defensa de la embajada de Ucrania en sus respectivos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×