VIDEO: Mexicanos murieron en el ataque a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001, terroristas secuestraron cuatro aviones de pasajeros; dos impactaron contra las Torres Gemelas y otro en el Pentágono; murieron varios mexicanos.

Julieta Moreno
Noticias
VIDEO: Mexicanos murieron en el ataque a las Torres Gemelas
Crédito: Twitter Una mujer cualquiera / @CualquieraMujer

Fue un martes 11 de septiembre de 2001 cuando miles de personas comenzaban su día de manera normal, con un buen clima para la aviación en Estados Unidos. Sin embargo, el secuestro de aviones que terroristas estrellaron en las Torres Gemelas de Nueva York cimbró no sólo a dicha nación, sino que provocó cambios en el mundo entero.

Hoy 22 años después se recuerda el miedo y dolor que se sintió aquel 11 de septiembre de 2001, miles de personas murieron en el ataque terrorista, entre ellos, varios mexicanos que se encontraban en las Torres Gemelas y sus alrededores.

Miles de personas murieron en el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001
Crédito: Twitter Anthony Duque / @anthony1duque
Miles de personas murieron en el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

TE PUEDE INTERESAR: Efemérides del 11 de septiembre: ¿Qué sucedió en México y el mundo?

¿Qué pasó un 11 de septiembre de 2001? El ataque de las Torres Gemelas conmocionó a todos

Esa mañana, 19 sujetos relacionados con el grupo terrorista Al-Qaeda secuestraron al menos cuatro aviones comerciales. Dos de ellos: el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron impactados en los dos rascacielos más relevantes del World Trade Center (WTC) en Manhattan.

Mientras que el vuelo 77 de American Airlines impactó en un costado del edificio del Pentágono. El vuelo 93 de United Airlines cayó en un campo cerca de la comunidad de Shanksville, Pensilvania, después de que los pasajeros se enteraran de lo que ocurrió en Nueva York e intentaron recobrar el control de la aeronave.

El vuelo 11 despegó a las 7:59 horas del aeropuerto Logan de Boston. A las 8:46 horas con 40 segundos del 11 de septiembre de 2001, impactó la Torre Norte del WTC en Nueva York entre los pisos 93 y 99.

#11S Así informamos la caída de las Torres Gemelas

En otra terminal del mismo aeropuerto de Boston, el vuelo 175 despegó a las 8:14 horas. A las 9:03 horas chocó contra los pisos 77 y 85 de la Torre Sur. Los choques provocaron incendios avivados por el combustible de ambos aviones, que dañaron los soportes de hierro de las construcciones.

A las 9:59 horas, la Torre Sur, la segunda impactada ese 11 de septiembre de 2001, colapsó, tan sólo 56 minutos después del choque del Boeing 757. Lo mismo pasó en la Torre Norte a las 10:28 horas, tras una hora y 42 minutos de recibir el golpe de la aeronave de pasajeros.

Los ataques del 11 de septiembre de 2001 mataron a 2 mil 977 personas: 2 mil 753 en Nueva York, 184 en el avión impactado en el Pentágono y 40 que murieron en el vuelo 93, de acuerdo con el Museo y Memorial del 9/11.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto más te deben pagar si trabajas el 16 de septiembre en Quintana Roo?

¿Quiénes fueron los mexicanos que murieron en el ataque a las Torres Gemelas?

De acuerdo con información del Departamento de Seguro de Nueva York y el Consulado Mexicano fueron 16 mexicanos los que perdieron la vida en el ataque a las Torres Gemelas de los 2,700 muertos.

Los nombres de los mexicanos que murieron son: Antonio Meléndez, Leobardo López Pascual, de Puebla; Juan Ortega Campos, de Morelos, Martín Morales Zempoaltécatl, de Tlaxcala y Antonio Javier Álvarez, muchos de ellos trabajaban en el “Windows of the World” y fueron identificados por medio de pruebas de ADN.

Los demás no pudieron ser identificados por la falta de papeles, situación que provocó que en el memorial solo aparezcan los identificados.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×