Mexicano cumple su sueño de niño y recorre el país en bicicleta

Ubaldo Bandera, el mexicano que recorrió el país en bicicleta y, de esta manera, cumplió lo que hasta hace unos días parecía un sueño de niño.

Israel Herrera
Noticias
Mexicano cumple su sueño de niño y recorre el país en bicicleta

Fue el pasado 1° de marzo cuando Ubaldo Bandera salió de Cancún para cumplir su sueño de niño y, de esta manera, recorrer el país en bicicleta. El originario del Estado de México pedaleó por los 32 estados de la República.

Ubaldo salió de la ciudad únicamente con artículos de higiene personal, una tienda de campaña, una colchoneta y una bicicleta azul a la que llama ‘Pitufina’, por el gusto que tiene a dicha caricatura.

El ciclista indicó que la intención de recorrer la República Mexicana en bicicleta, nació de su amor a la bicicleta. De esta manera, comenzó con breves recorridos hasta emprender un largo viaje.

Mexicano cumple su sueño de niño y recorre el país en bicicleta

Dificultades en Chiapas

Durante su paso por Chiapas, el sueño estuvo a punto de no concretarse, ya que su bicicleta se rompió tras un accidente. Sin embargo, ‘Pitufina’ logró ser reparada y continuaron el camino.

Verdad De Dios que nunca me paso nada malo, siempre fue una experiencia muy bonita por eso la quiero compartir para que más mexicanos pues se asomen a hacer el uso de la bicicleta distancias largas, que le pierdan miedo p orque en realidad te acarrea muy buenos beneficios a la salud y muy buenas experiencias de vida”, dijo Bandera.

Ubaldo Bandera y Jonas Deichmann, dos atletas cumpliendo sus sueños

Durante su recorrido por México, Bandera se topó con el ‘Forrest Gump’ en dos ocasiones, el alemán recorrió el país corriendo. Ambos culminaron sus recorridos en Cancún.

Mexicano cumple su sueño de niño y recorre el país en bicicleta

Cumpliendo su sueño

Ubaldo aseguró que cuando era pequeño, se propuso recorrer el país en bicicleta, meta que cumplió a sus 46 años de edad. El viaje realizado fue de escasos recursos y, algunos días, incluso durmió en albergues, explanadas y hasta gasolineras.

Cada día era una experiencia diferente y pues toda esa aventura que viví pues fue muy padre porque pude conocer mucha gente. Ver cómo piensan en otros estados, cómo es la vida en otros estados, los sabores, y también comprobar que hay lugares bien bonitos”, indicó el mexicano.

Añadió que el recorrido no fue difícil, aunque sí necesitó de un trabajo constante para recorrer de 100 a 200 kilómetros diarios. Además de lidiar con el clima de los distintos estados.

Más de 200 días después y después de recorrer casi 25 mil kilómetros, Bandera cumplió su sueño y ya se encuentra listo para la siguiente aventura. El ciclista indicó que participará en una rodada de más de 2 mil kilómetros, junto a los deportistas que conoció durante su viaje por México.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya está aquí! El Forrest Gump alemán llega a Cancún (Video)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×