Mexicana sufre violación en Catar y recibe fuerte condena

Un nuevo caso indigna en las redes sociales: Mexicana sufre violación en Catar y recibe condena; además, querían que se casara con su agresor.

Alejandra Cruz
Noticias
Mexicana sufre violación en Catar y recibe fuerte condena

Una mexicana sufre violación en Catar y recibe fuerte condena; además, las autoridades le indicaron que debería casarse con el agresor para cerrar el caso. La acusaron de sostener una relación extramarital.

Los hechos se presentaron en Doha, Catar, donde la mujer fue condenada a 100 latigazos por sostener una relación extramarital. Además, le dieron 7 años en prisión.

Paola Schietekat Sedas, levantó la voz por medio de una carta que envió a medios de comunicación para darle visibilidad al caso que vivió en Catar. En el mismo, explica:

En Qatar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos”.

Por si fuera poco, las autoridades le explicaron que para que pudieran cerrar el caso, tendría que casarse con su agresor.

Paola, víctima de violación tuvo que abandonar su trabajo soñado. Schietekat cumplía sus sueños al trabajar en el Comité Organizador del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, tuvo que renunciar luego de ser abusada sexualmente en junio del 2021.

La antropóloga, economista y politóloga, aseguró que las autoridades de Catar llevaron el tema de la violación como “una relación extramarital”. Fue hasta el 8 de febrero cuando la mexicana decidió contar su historia por medio de ‘Fuga de Cerebros’.

... denuncié porque, en un acto de amor propio, me negué a dejar que alguien lastimara así mi cuerpo de nuevo, sin consecuencias.”, indica Paola.

Autoridades investigan abuso a mexicana en Catar

Por medio de un certificado médico, Paola confirmó que fue abusada sexualmente. De esta manera, acudió ante las autoridades en compañía del cónsul de México. Le pidieron que regresara horas más tarde y, cuando lo hizo, fue confrontada con su agresor.

Además, se le sometió a un interrogatorio de tres horas. El agresor dijo ante las autoridades que ellos en realidad era una pareja, versión que respaldaron y de acuerdo a Paola, el caso de violación “ya no importaba”.

De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba. Todo se centró alrededor de la relación extramarital, mientras que, bajo mi abaya, la túnica que me recomendaron usar para parecer una ‘mujer de buena moral’, seguían las marcas, moradas, casi negras.”, aseguró.

El Comité Supremo de Entrega y Legado, ayudó a Paola a salir del país días después. Sin embargo, en México comenzó la pregunta sobre qué seguiría en su vida.

Finalmente, al recibir el expediente encontró que su agresor fue absuelto del crimen. Las autoridades aseguraron que no contaban con las pruebas para comprobar la violación.

no había cámaras que apuntaran directamente a la puerta del departamento. [...] Qué nadie, nunca vuelva a preguntar, ¿dónde está tu denuncia? Que nadie vuelva a preguntar ¿por qué no hiciste nada? ... ¿Por qué las mujeres no denunciamos? Aquí les doy una razón”, sentenció Paola.

TAL VEZ TE INTERESE: Estafador de la India: Hombre se casa 14 veces; lo detienen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×