Al menos 51 reclusos fallecieron en cárcel en Colombia

Al menos 51 reclusos fallecen y otros 30 resultaron heridos tras un incendio ocasionado por los presos en una cárcel en Colombia, específicamente en Tuluá.

Andrea Suárez
Noticias
Al menos 51 reclusos fallecen en una cárcel en Colombia

Al menos 51 reclusos fallecieron y otros resultaron heridostras un incendio en una cárcel de Colombia, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.

Según la información preliminar los hechos ocurrieron después de que un reclusos prendieron fuego a sus colchones para evitar la entrada de la polícia al centro penitenciario, después de que estos intentaran darse a la fuga.

Por su parte, el directo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Castellanos, informó a un medio local que entre los heridos se encuentran guardias. Asimismo, señalaron que los hechos ocurrieron durante la madrugada de la prisión de mediana seguridad en la ciudad de Tuluá, ubicada en el Valle del Cauca, al suroeste de Colombia.

“Desafortunadamente se presenta un motín en el pabellón número ocho de la cárcel de Tuluá, donde hay 1.267 privados de la libertad, con un desafortunado resultado de 49 personas fallecidas”, expresó dijo el oficial a La W Radio.

Asimismo, Castellano señaló que los presos no midieron las consecuencias, dando como resultados este tipo de sucesos.

“Al incendiar las colchonetas (los presos) no miden las consecuencias de lo que se les puede presentar y desafortunadamente ocurre este suceso”, detalló el general en entrevista con Radio RCN.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Gradas de plaza de toros en Colombia se desploma

30 heridos deja incendio en cárcel de Tuluá, Colombia

El cuerpo de bomberos arribó al lugar para controlar las llamas. Asimismo, se reportaron 30 personas heridas y afectadas por el humo del lugar por lo que se trató de evacuar a los prisioneros.

Por su parte, varias personas, posibles familiares y conocidos de los reclusos se presentaron a las afueras del centro penitenciario, sin embargo, afirmaron que aún no se les da conocimiento sobre los presos afectados.

“Adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”, pidió el presidente Iván Duque tras los hechos, así como se solidarizo con los familiares de las victimas.

Gustavo Petro, el nuevo presidente electo en Colombia, señalóo que lo ocurrido “obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria”.

“El estado colombiano ha mirado la cárcel como un.espacio de venganza y no de rehabilitación.Lo acontecido en Tulua, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la carcel y la dignificación del preso”, indicó en Twitter.

PODRÍA INTERESARTE: Rusia lanza misiles a centro comercial en Ucrania, hay víctimas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×