Las mejores y más inspiradoras frases de Martin Luther King

Conoce algunas de las frases más celebres de Las mejores y más inspiradoras frases de Martin Luther King, un gran defensor de los derechos civiles.

Andrea Suárez
Noticias
Las mejores y más inspiradoras frases de Martín Luther King

Un día como hoy en Estados Unidos se celebra el Día de Martin Luther King Jr, el gran defensor de los derechos civiles de los afroamericanos en el país, sin embargo, su legado también es recordado en todo el mundo.

Martin Luther King defendió de forma pacífica la discriminación social, política y cultural. Que sufrían los afroamericanos en EUA. Una persona con ideales a seguir, quien ganó recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Ante sus otros logros también está el haber impulsado el derecho al voto en EUA, para los ciudadanos afroamericanos y ayudar a poner fin a la guerra de Vietnam.

Además de su gran discurso “Yo tengo un sueño”, también tiene otras grandes frases memorables, llena de motivación e inspiración.

Martin Luther King

PODRÍA INTERESARTE: Día de Martin Luther King y su discurso ‘Yo tengo un sueño”

Frases más icónicas de Martin Luther King

  • “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.
  • “Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”, pretendiendo siempre la igualdad y la lucha contra el racismo.

-"Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita”.

Esta gran frase muestra como ante las grandes decepciones no podemos perder la esperanza, la cual es infinita, por lo que a pesar de cualquier problema hay que continuar.

  • “Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas”.

Con esto podremos interpretarlo que en los momento más “oscuros” o sobrios, siempre habrá luz, aquella que necesitaremos para despertar.

  • “Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto”.

No solo hay un momento sino miles para hacer lo que sabemos que está bien, y que nadie nos haga dudar de ello. No hay que dejar a un lado las decisiones que se debe de tomar en ese momento.

  • “Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada más rápido que un favor”.

Estamos acostumbrados a sentir más resentimiento y a olvidar más lento aquello que no nos gustó, que un momento alegre. Por lo que hay que dejar que esto no pase más en la sociedad.

  • “He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada”.

Martin Luther King trató de sembrar el amor de muchas formas, todas desde su protesta pacífica sobre la igualdad, por lo que siempre invitó a todos a vivir con paz y amor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×