Mejor infraestructura en drenaje sanitario permite cuidar el agua

En el marco del Día Mundial del Agua, la gobernadora Mara Lezama supervisó la ampliación del sistema de aguas residuales en la capital de Quintana Roo.

Jercelia Herrera
Noticias
Mejor infraestructura en drenaje sanitario permite cuidar el agua

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los avances de la obra de ampliación del emisor de aguas residuales que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ejecuta en la zona de Pacto Obrero, a fin de garantizar y mejorar el servicio de drenaje sanitario a más de dos mil 100 habitantes de Chetumal.

“Con obras como ésta se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, escuchando las necesidades de la gente, atendiendo flagelos que tenían de más de 30 años” expresó la gobernadora Mara Lezama.

De acuerdo a lo informado por las autoridades se encuentran reparando la caja rompedora que permite la incorporación de las aguas residuales recolectadas en el cárcamo de Pacto Obrero al área de influencia del cárcamo Caribe, el cual presentaba problemas de rebosamientos, provocando malos olores y riesgo para la salud pública.

Mejor infraestructura en drenaje sanitario permite cuidar el agua

La gobernadora Mara Lezama destacó que se optimizará el bombeo entre cárcamos del sistema en la ciudad, garantizando el correcto desalojo de las aguas residuales que se generan en la zona norte.


Se informó que CAPA invierte 9.5 millones de pesos en la obra que consiste en el suministro e instalación de dos mil 250 metros lineales de tubería, zanjas, rellenos, construcción de cajas de válvulas de admisión y expulsión, entre otras acciones.

Permitiendo la ampliación del emisor proveniente del cárcamo Pacto Obrero, de manera que ingrese directamente al cárcamo Caribe, La obra abarca del tramo comprendido en la glorieta ubicada sobre la avenida Manuel Evia Cámara con Luis Manuel Sevilla hasta la intersección de las calles Santa Lucía con Polyuc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×