Megaobras en Quintana Roo permitirán mejor movilidad

Las megaobras en Quintana Roo son el Boulevard Luis Donaldo Colosio, Puente Vehicular Nichupté, el distribuidor Aeropuerto Cancún y la avenida Chac Mool.

Jercelia Herrera
Noticias
Megaobras en Quintana Roo permitirán mejor movilidad

Las megaobras en Quintana Roo gestionadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante el Gobierno de México representan una inversión de más de siete mil millones de pesos.

Avanzan de manera importante para fortalecer la movilidad y el crecimiento de Quintana Roo, con prosperidad compartida entre los ciudadanos.

Realizan obras de mantenimiento a calles y avenidas de Chetumal

[VIDEO] Continúan las obras de mantenimiento en varias colonias de la capital de Quintana Roo, de acuerdo a las autoridades se tiene un avance del 70 por ciento.

La gobernadora Mara Lezama expresó que la voz de las y los cancunenses se ve reflejada en el avance de las obras y proyectos estratégicos que facilitarán la movilidad de habitantes y turistas en la ciudad, además de impulsar el turismo, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

TE PODRÍA INTERESAR: Canje de placas en Quintana Roo 2023: Requisitos, horarios y sedes

Recordó que estás obras se realizan con una inversión histórica del Gobierno Federal, ya que los recursos fueron gestionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar el desarrollo del destino.

Lista de las megaobras en Quintana Roo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó los avances del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún consta de cuatro obras de infraestructura:

  • Distribuidor Aeropuerto de Cancún
  • Boulevard Luis Donaldo Colosio
  • Avenida Chac Mool
  • Puente Vehicular Nichupté

La obra del Boulevard Luis Donaldo Colosio consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico, así como la construcción de dos puentes peatonales, semaforización, adecuación de retornos y bahías.

Se concluyó la rehabilitación del cuerpo dirección Cancún en una longitud de 10 kilómetros hasta el entronque Colosio. El cuerpo con dirección aeropuerto cuenta con avance de 4.6 kilómetros, la construcción de pavimento con concreto hidráulico.

Respecto al puente vehicular sobre el sistema lagunar Nichupté, así como dos entronques con el boulevard Luis Donaldo Colosio y bulevar Kukulcán, en la zona del viaducto se han colado 96 pilas de cimentación, 70 columnas y 12 capiteles. En el entronque Colosio se han colado 95 pilas de cimentación, 16 zapatas y 13 columnas.

Para el distribuidor Aeropuerto Cancún se construye una nueva estructura y mejora la geometría de las gasas para incrementar la capacidad y mejorar el nivel de servicio. Se avanza en el tendido de base asfáltica en gasas y el eje troncal. Se han colado tres zapatas, 18 columnas y tres cabezales. Se han montado 44 trabes y se coló el primer tramo de losa.

En la Avenida Chac Mool se creará una vía de conexión entre avenida Huayacán y la carretera federal México 307, Reforma Agraria Puerto Juárez que optimizará la conexión entre Cancún y el Aeropuerto Internacional de Cancún. En esta obra ya iniciaron trabajos de topografía y se continuará con labores de desmonte y reubicación de fauna.

Las megaobras en Quintana Roo representan una inversión de siete mil 283.6 millones de pesos y han generado 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 indirectos, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

TE PODRÍA INTERESAR: Atropellan a Jaguar en carretera Cancún- Playa del Carmen

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×