Mayores de 18 años ya pueden registrarse para dosis de refuerzo
19 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Mayores de 18 años ya pueden registrarse para dosis de refuerzo

Ya se encuentra habilitado el portal ‘Mi Vacuna’, por lo que mayores de 18 años ya pueden registrarse para dosis de refuerzo.

Los mayores de 18 años ya pueden registrarse para dosis de refuerzo contra el Covid-19; el Gobierno de México ya habilitó el portal de ‘Mi Vacuna’ para la población.

Cabe mencionar que las jornadas de vacunación para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus continúan en México. Fue en diciembre cuando se anunció que comenzaría con la aplicación a adultos mayores de 60 años.

A la vez, se priorizó la inoculación para el personal perteneciente al sector educativo y de salud. Esto con la finalidad de reforzar las dosis que permitiera el regreso a clases presenciales y mantener a salvo a quienes atienden la primera línea contra la enfermedad.

Posteriormente la campaña de vacunación avanzó a los pertenecientes al sector de 50 años o más; para después inocular a los mayores de 40 años y después a los de 30 años o más.

Mientras las jornadas anteriores se llevaban a cabo, también se aplicaron primeras y segundas dosis para los adolescentes del país con y sin comorbilidades; la aplicación de vacunas se programaba de acuerdo al Estado.

Actualmente, al entrar al portal se puede leer: “Tengo 15 años o más.” y “Soy menor de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad.

Abren registro para tercera dosis en mayores de 18 años

Desde este sábado, al momento de entrar al portal se añadió una nueva opción para que todos los mayores de edad en el país, comiencen el proceso de registro para recibir la vacuna.

Tengo 18 años o más y solicito el refuerzo de vacunación.”, indica el apartado.

¿Cómo registrarme para la tercera dosis?

Lo único que necesitas tener a la mano es tu CURP y la fecha de vacunación de la segunda dosis.

  • Dirígite al portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
  • Ingresa tu CURP
  • Confirma tu CURP
  • Da clic en: “Solicitar refuerzo de vacunación”
  • Deberás ingresar la fecha de tu última dosis, municipio, entidad, teléfono y correo eléctronico.
  • Da clic en: “Enviar”.
  • Guarda y/o imprime tu registro ya que deberás presentarlo de manera física el día de vacunación.

Es importante estar al pendiente de las jornadas de vacunación en tu lugar de residencia, para acudir el día que te lo solicitan.

TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo regresa a color verde en el semáforo epidemiológico .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado